la investigación como construcción social

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
TEMA
La investigación como un proceso de construcción social
Conceptos básicos de la investigación
Identificación de elementos que configuran las teoríasINTRODUCCION
El ser humano ha sido curioso desde hace muchos años, cuando aun eran primitivos y descubrió la capacidad de investigar y analizar el cómo, cuándo, y el porqué de todo lo que lesrodeaba.
Así nace el proceso y que conlleva al trabajo científico, para así poder realizar una buena investigación con argumentos coherentes; Ha esto es dependiendo al tema que se quiera investigar yde las fuentes donde se quiera sacar la información necesaria para expresar las opiniones de la investigación en hechos ralaes.
Concepto básico de la investigación
La investigación es basada ensuceso que al hombre despierta la curiosidad del saber el porqué y el cómo, basado al principio de la observación de su entorno, analizando y haciendo las interrogantes desde los principios básicoshasta los más complejos y respondiendo todas las dudad que en el proceso conlleve, llevando una bitácora de todo lo investigado hasta el momento.

Proceso de conocimiento
Este proceso tiene 3 etapas aseguir: El primero paso es la entrada, es cuando el ser humano se relaciona con su entorno y observa cada aspecto de lanaturaleza.
El segundo paso es el espontaneo, que quiere decir cuando el ser humano realiza sus actividades cotidianas basando en práctica y error en las experiencias obtenidas basadas en su trabajodiario.
El tercer paso es el conocimiento científico que se adquiere del pensamiento apoyándose en la reflexión teórica y los principios de las reglas que surgen del conocimiento de la naturaleza yla sociedad con el único fin de de dominarlos y usarlos a su beneficio.
Todo esto surge cuando se nos presenta un problema y queremos resolverlo ya que tenemos dudas y el ser humano crea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Investigaciòn Como Proceso De Construcciòn Social
  • la investigación como un proceso de construcción social.
  • La Investigación Como Un Proceso De Construcción Social
  • La investigacion como un proceso de construccion social
  • La investigación como un proceso de construcción social.
  • La Investigación Como Un Proceso De Construcción Social
  • Investigación como un proceso de construcción social
  • La Investigación Como Un Proceso De Construcción Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS