La investigacion como un proceso de construccion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA TECNOLOGIA
En el inicio del siglo XXI, la sociedad de hoy se encuentra en una nueva etapa como consecución del desarrollo industrial del siglo pasado, las exigencias que demanda este nuevoorden mundial, donde el conocimiento y la información son el motor de los avances científicos y tecnológicos, requiere de una base fundamental para la adopción global de dicho orden.
La ciencia, latecnología y la sociedad en el desarrollo de la humanidad representan una gran influencia para que esta pueda crecer y expandirse de una forma equilibrada, se necesita de la misma porción de cada uno deestos tres aspectos para que la humanidad no sufra ninguna alteración.
Es necesario que también la sociedad entienda que para que dejemos de ser un país tercermundista se necesita del apoyo detodos y que de alguna forma se actualicen, esto no quiere decir que se olviden de sus viejas costumbres y tradiciones sino que aparte de practicarlas se sumerjan también en las nuevas costumbres para quepuedan entender mejor los cambios que se realizan debido a la ciencia y tecnología que avanzan a pasos agigantados en otros países comparados con el nuestro

Los estudios sobre lo religioso enMéxico
De acuerdo a Roberto Blancarte (1992) es posible identificar tres de las causas principales de esta situación. En primer lugar, destaca la posición oficialmente anticlerical del Estado mexicanodurante la mayor parte del siglo XX, la cual contribuyó a crear una situación donde no era concebible brindar apoyo a centros de investigación que estuvieran enfocados a la teología o al estudio de lareligión.
En segundo lugar, la adhesión inconsciente por parte de los científicos sociales a las tesis secularistas que establecían una relación estrecha entre urbanización e industrialización con ladisminución progresiva de la práctica religiosa y el fervor popular. Situación que fomentó el desinterés por una problemática que se creía en vías de desaparición.
En tercer y último lugar, debe...
tracking img