La investigación

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La Investigación
¿Qué es la investigación?
Investigación es un proceso de descubrimiento que usa la recolección y análisis de información, Con ayuda de un proceso sistemático llamado métodocientífico.
Definiciones de investigación:
-“Búsqueda de conocimientos ordenada, coherente, controlado permite descubrir nuevos hechos, o datos, en cualquier campo del conocimiento humano” –Rojas Soriano.-“Estudio sistemático y objetivo de un tema claramente delimitado, basado en fuentes apropiadas y tendiente a la estructuración de un todo unificado".(Gutiérrez,1993:93). 
-“ La investigación es unproceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir y aplicar el conocimiento. "(Tamayo,1994:45)
¿Qué esla investigación científica?
 Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), paraentender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
-“La investigación científica se concibe como un conjunto de ´procesos sistemáticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno; esdinámica, cambiante y evolutiva”-Roberto Hernández
-“Investigación científica es una investigación amoral, pública y crítica de fenómenos naturales…”-Fred Kerlinger.
-“Puede ser definida como una serie demétodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicos…”-Arias Galicia.
Tipos de investigación científica:
Aplicada. Fundamental.Particular. Descriptiva. Histórica. Documental. Empírica. Bibliográfica. Metodológica. Laboratorio.
Relación de la investigación con otras ciencias:
Investigación en la matemática: La investigación eneducación matemática se destaca en marcos teóricos, esta puede aportar información valiosa relacionada con el quehacer de la disciplina y lo que significa aprenderla.
Investigación en la lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS