La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II

2.1 MARCO TEORICO

La educación se puede definirse como el proceso de socialización de los individuos, al educarse una persona asimila y aprende conocimientos según Edgar Morín “Laeducación implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los conocimientos de generaciones anteriores”. Dentro del campo educativo también según Morín otroaspecto clave dentro la educación es la evaluación, que presentan los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje “La evaluación contribuye a mejorar la educación y, en cierta forma, nunca setermina ya que cada actividad que realiza un individuo es sometida a análisis para determinar si consiguió lo buscado”.

2.2 Programa de estudio castellano y literatura 5to año

En este orden deideas el programa de estudio de 5to año comprende 3 unidades q son: Visión de América, La Condición Humana y la Naturaleza Americana que intentan enseñar según el libro Expresión Literaria saber segúnescritores de la historia la manera de pensar del americano. Según el mismo libro algunos autores que aparecen en las distintas unidades son:
• En la primera unidad (Visión de América): ArturoUslar Pietri, Simón Bolívar, Andrés Bello, Pablo Neruda, entre otros
• En la segunda unidad (La Condición Humana): Juan Vicente González, Mariano Picón Salas, Julio Garmendia, entre otros
• En latercera unidad (La Naturaleza Americana): Rómulo Gallegos, Juan
Rulfo, Alberto Arvelo Torrealba entre otros

2.3 Simón Bolívar

En este trabajo de investigación estudiamos a uno de losautores de la primera unidad del programa de estudio visión de América llamado Simón Bolívar en su texto CARTA DE JAMAICA. Simón Bolívar nació en caracas el 24 de Julio de 1783 y murió en Santa Marta,Colombia el 17 de diciembre de 1830, sus padres eran Juan Vicente Bolívar y Ponte y su madre, doña María de la Concepción Palacios y Blanco, pertenecían a la aristocracia caraqueña. Durante su vida...
tracking img