LA IRRESPONSABILIDAD

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
PROYECTO IRRESPONSABILIDAD.

Introducción:
Muchos entendemos que existen valores que debemos tomar en cuenta. La mayoría de la gente piensa que uno de esos valores es la responsabilidad, y aunsabiéndolo tienden a ser irresponsables de sus actos. Pero a pesar de que la responsabilidad y la irresponsabilidad son totalmente diferentes tienen algo en común. Como todos sabemos ,es un valor que estáen la conciencia de las personas, que les permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, es decir que sin esta, nadie podría tomar buenas decisiones y hacersecargo de lo que pase más adelante. En esta investigación se hablara del tema lo más amplio posible, se darán consejos para ser más responsables, y sobre cómo evitar ser irresponsable. Este tema enparticular debería ser de interés para muchos ya que son cosas que vivimos en la vida cotidiana, y que más adelante nos ayudara para tener un mejor futuro, y ser mejores personas. Esperamos sea de suagrado.
Responsabilidad ¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien.Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos. La responsabilidad es también cumplir con nuestros deberes puntualmente y bien hechos. Nace a partir de la capacidad humana para poder optarentre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad de asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.
Como ser responsable:Responder de los encargos recibidos, procurar cumplir los compromisos, las tareas, los deberes, no solo laborales, también deportivos o familiares, evitando atribularse con exceso de reglas que puedenconducir a rechazar regulaciones y responsabilidades. Reflexionar ante la propia conciencia. Es bueno reconocer errores y culpas. Quien no reconoce culpas puede acabar siendo asesino en serie a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irresponsabilidad
  • La irresponsabilidad
  • La irresponsabilidad
  • La irresponsabilidad
  • irresponsabilidad
  • irresponsabilidad
  • irresponsabilidad de la adopcion
  • Irresponsabilidad Académica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS