La Isla Alejandro I

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
La isla Alejandro I es una gran isla de la Antártida, ubicada a al sureste del mar de Bellingshausen y al suroeste de la península Antártica, de la que está separada por el canal Jorge VI (denominadocanal Sarmiento por Argentina), casi todo el año cubierto por hielo permanente. Tiene unos 435 km de longitud y unos 200 km de ancho y un área de 43.250 km², que por superficie, la convierten en lamayor isla de la Antártida, la mayor de las islas de las Antillas del Sur y la 28ª isla del mundo.
La zona es extremadamente abrupta, a lo largo del canal Jorge VI se extiende la cordillera Douglas,que alcanza los 2.987 m. La isla tiene forma de cucharón con más de 200 millas de norte a sur.
El extremo norte de la isla es el denominado cabo Arauco por Chile y cabo Ruso por la Argentina, enlatitud 68º46' y longitud 70º32'30". La mayor parte del litoral se encuentra bloqueado por barreras de hielo. Hacia el oeste está la bahía Wilkens. En el suroeste de la isla sobresale la penínsulaBeethoven (denominada península Carvajal por Chile).
La Isla Bhola (en bengalí: ভোলা) también llamada Dakhin Shahbazpur, es la isla más grande de Bangladesh con una superficie de 1.441 km². Está situada enla desembocadura del río Meghna.
La isla Bhola fue el último sitio del mundo con casos importantes de Viruela Mayor (el principal tipo de esa enfermedad) en noviembre de 1975.
En 1995, la mitad de laisla se convirtió permanentemente en área inundada, dejando a aproximadamente 500.000 personas sin hogar. Los isleños Bhola han sido descritos como algunos de los primeros refugiados climáticos delmundo1
La isla Prat está situada en el océano Pacífico en la región austral de Chile, al sur del golfo de Penas, al comienzo de los canales patagónicos. Forma parte del archipiélago Wellington. Tieneuna superficie de 760,8 km², que la convierten en la 18ª isla mayor de Chile.
Administrativamente pertenece a la provincia Capitán Prat de la Región de Aysén.
Desde hace aproximadamente 6.000 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEJANDRO UNIDAD I
  • Alejandro I
  • CARATULA TRABAJO PRACTICO I PELÍCULA LA ISLA SINIESTRA
  • CCH SUR QUIMICA I Tercera Investogacion Alejandro Olvera
  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS