La isla de las flores

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
La Isla de las Flores es un documental brasileño de 1989 dirigido por Jorge Furtado, que relata el destino de un tomate, desde el campo de cultivo hasta un basurero y logra en 12 minutos y un par desegundos, analizar el sistema económico y la sociedad de consumo.
Este interesante cortometraje a pesar de haber sido creado hace 20 años encaja perfectamente en la realidad actual. Mezcla deensayo, documental, comedia, poesía, sigue la historia de un simple tomate, su cultivo, embalaje y envío hasta su llegada a la isla de las flores. A partir de ahí, la comedia se transforma en crítica todomediante secuencias y animaciones hechas con irónico humor para mostrarnos de modo sencillo los mecanismos de la globalización como sinónimo de pobreza.

Los destinatarios de este documental, seríanseres que desconocen todo sobre los humanos, su planeta, sus sistemas económicos, sus creencias, sus prioridades, su concepto de libertad. Incita hacia un profundo análisis sobre el futuro delhombre pobre, quien no logró hacerse de sus derechos de libertad.

El vídeo refleja la desigualdad entre las personas. El proceso del tomate, nos muestra el bajo escalón social en el que seencuentran algunas personas, específicamente, los habitantes de la Isla de las Flores, ya que la repugnante comida que recogen del basural es la que los dueños de los cerdos no consideran buena para susanimales.

Tanto el japonés que cultiva los tomates, como la mujer que los compra, el dueño de los cerdos, y la población de la isla son seres humanos, tienen el dedo oponible y el tele- encéfalodesarrollado, como nos han repetido continuamente. En teoría, debido a estas características deberían de vivir con una igualdad de condiciones.

De este modo, nace un cuestionamiento ¿si todo ser humanotiene el tele-encéfalo altamente desarrollado y pulgar oponible, por qué algunos viven incluso en peores condiciones de vida que los animales?. Con este impactante video, pareciera que nace una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isla de las flores
  • LA ISLA DE LAS FLORES
  • la isla de las flores
  • la isla de la flores
  • isla de las flores
  • la isla de las flores
  • Isla de las flores
  • Isla de las flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS