La isla del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de animación lectora
Practica 1:
1.1 La isla del tesoro

1.2 Robert Louis Stevenson

1.3 Biografía de Robert Louis Stevenson:

Nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo. Criado en el seno de una familia acomodada, su padre era ingeniero, cursó estudios en la universidad de su ciudad natal. Desde su infancia sintió inclinación por la literatura. Influido porla narrativa de Sir Walter Scott, muchas de sus historias están ambientadas en la Edad Media aunque tal vez sea el Pacífico el espacio literario que explorase con mayor fruición. Enfermo de tuberculosis, se vio obligado a viajar continuamente en busca de climas apropiados a su delicado estado de salud. Sus primeros escritos publicados son descripciones de algunos de estos viajes. Así, Viaje tierraadentro (1878) cuenta un recorrido en canoa a través de Francia y Bélgica que había realizado en 1876, y Viajes en burro por las Cevannes (1879) los avatares de un viaje a pie por las montañas del sur de Francia, en 1878. Uno de sus viajes posteriores le llevó, en un barco de emigrantes, a California (1879-1880), donde, en 1880, contrajo matrimonio con la divorciada estadounidense Fanny Osbourne.Otro de ellos consistió en un crucero de placer por el sur del Pacífico (1889) hasta las islas Samoa, donde él y su esposa permanecieron hasta 1894, en un último esfuerzo por recuperar la salud del escritor. Los nativos le dieron el nombre de Tusitala ('el que cuenta historias'). Allí falleció a finales de ese mismo año, murió con 44 años de una hemorragia cerebral el 3 de diciembre, y fueenterrado en la cima de una montaña, cerca de Valima, su hogar samoano.

Practica 2:
2.1 pues lo primero que pensé es que se trataba de un gran viaje con piratas desaliñados, sucios, barbudos. Que iban tras un tesoro, que iban a pasar muchas aventuras, que iba a pasar algo malo ya que se las jugaban con piratas.

2.2 pues me imagine un típico pirata: sucio, con harapos, desaliñado, flaco casihasta los huesos, tramposo, listo a coger cualquier oportunidad, mañoso y traicionero cuando ve cualquier oportunidad de salirse con las suyas.

Practica 3:
3.1 apuesto mi peluca: que está muy seguro de algo;
entre la espada y la pared: que cualquier decisión que tome va a lastimar a alguien o tener una consecuencia;
dormí como un tronco: que durmió muy bien.
Esos piratas parecen tenerraíces: que están muy quietos.

3.2 Que no hay que confiarse en las apariencias por que como dice el dicho, caras vemos, corazones no sabemos; y si nos confiamos nos pueden estar traicionando sin que nos demos cuenta como paso en el libro que silver y la mayoría de la tripulación estaba planeando el motín contra el squire, el doctor, el capitán y jim para quitarles el mapa del tesoro y hacerse condicho tesoro.

Que lo malo o lo deshonesto nunca da nada porque al final los piratas malos murieron sin nada y silver se fue también sin nada, mientas que si hubieran sido honestos ninguno abría perdido lo más valioso que es la vida y hubieran ganado una parte del tesoro. Que hay que estar muy pendiente de las cosas, sin dejar de ser honesto, porque siempre hay gente que quiere tener lo de losotros.

Practica 4:
4.1 pues lo que más me gusto fueron todos los momentos en que los traidores y los leales se enfrentaban, siempre alguien moría y se sentía la emoción y las ganas de leer más y más por descubrir que pasaba.

4.2 Pues una semejanza es que siempre hay gente traidora. Una diferencia es que ya no hay piratas. Una semejanza es que siempre va a haber gente que hará todo por tenermás plata. Una diferencia es que la posada donde vive Jim no existe. Una semejanza es que siempre va a haber al menos una persona honesta al lado de uno lista a apoyarla. Una diferencia es que los puertos ya no son como los describe el libro ya son más agradables y limpios.

Practica 5:
5.1 Pues yo creo que el capitán ya que aunque era una persona seria y estricta y hasta el squire le tenía...
tracking img