La isla del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Internacional de la Mujer

Se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación,en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

Por qué se escogió el día 8 de marzo para este objetivo?
Losantecedentes históricos para tal opción no se consiguen fácilmente. Sin embargo, se atribuyen dos hechos importantes como motivo de inspiración para escoger esa fecha. Ambos eventos ocurrieron en la ciudad deNueva York. El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857.
Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condicionesde las trabajadoras. El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios,una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton TextileFactory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. Supuestamente estos dos hechosocurrieron alrededor de la fecha 8 de marzo

Importancia del día del a mujer
Durante muchos años. Las mujeres realizaron movilizaciones, en diversos países del mundo. Exigiendo justicia e imparcialidaden sus derechos.
En le Perú., existen una serie de leyes, normas, convenios internacionales y protocolos donde se reconoce la igualdad de Derechos entre la mujer y el varón, sin embargo es reciénen la ultimas décadas cuando la mujer comienza ganar un sitio en espacios públicos y políticos, resaltando la presencia de lideresas políticas, intelectuales, artistas y profesionales de toda índole....
tracking img