La Isomeria

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. Colegio San Vicente De Paúl
Curso: 5to año de Cs. Sección: A
Profesor: Winston Matos

Realizado por:
Magdaniel, Jose Andres #30

Viernes 13 de Abril de 2012
Esquema

Introducción.
1) Isomería
1.1) Definición
1.2) Tipos de isomería
2) Importancia de la Isomería
Conclusión
Anexos

Introducción
La isomeríafue notada por primera vez en 1827 cuando Friedrich Woehler, mientras preparaba acido ciánico, observo que aunque su composición era idéntica al acido fulmínico, sus características eran totalmente distintas. Este hallazgo desafió la comprensión del producto químico que prevalecía del tiempo, que sostuvo eso compuestos químicos podría ser diferente solamente cuando tenían diversas composicioneselementales. Después de que muchos descubrimientos de la misma clase fueran hechos, por ejemplo el descubrimiento 1828 de Woehler eso urea tenía la misma composición atómica que el cyanate químicamente distinto del amonio, Jöns Jakob Berzelius introdujo el término isomerism (isomerismo primeramente) para describir el fenómeno.
Mas tarde Archibald Scott Couper , quien sugirió representar esasfuerzas combinadas entre átomos (enlaces, como se las llama normalmente) en forma de pequeños trazos. De esta manera, las moléculas orgánicas podían construirse como verdaderas estructuras de mecano. Las fórmulas estructurales hacían gala de una utilidad tan obvia que muchos químicos las aceptaron inmediatamente, quedando desfasados por completo todos los intentos de representar las moléculas orgánicascomo estructuras construidas a partir de radicales. Ahora podría construirse nada menos que una representación átomo por átomo.
En particular, un químico ruso, Alexander Mijailovich Butlerov apoyó el nuevo sistema. Durante la década de 1860 señaló cómo el uso de las fórmulas estructurales podía explicar la existencia de isómeros. Por ejemplo, para utilizar un caso muy sencillo, el alcoholetílico y el éter dimetílico, si bien poseen propiedades muy diferentes, tienen la misma fórmula empírica: C 2 H 6 0.
El benceno, un hidrocarburo simple cuya fórmula empírica es C 6H6, supuso un problema capital en los primeros años de las fórmulas estructurales. Ninguna fórmula estructural parecía satisfacer los requisitos de valencia, y al mismo tiempo explicar la gran estabilidad del compuesto. Estoes, las fórmulas estructurales que se sugirieron al principio se parecían a las de otros compuestos que eran muy inestables.

1) Isomería:
1.1) Definición: es una propiedad de ciertos compuestos químicos con igual formula molecular es decir, con proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula presentan diferentes estructuras moleculares y por esto presentan a la vezdiferentes propiedades. Estos compuestos a su vez reciben también el nombre de isómeros. Este es un fenómeno muy frecuente en la química orgánica aunque también esta presente en algunos de los compuestos inorgánicos como los metales de transición

1.2) Tipos de Isomería: debido a que el tema que se está desarrollando abarca mayormente a los compuestos orgánicos, hablare de los tipos deisomería en la química organica.
1.2.1) Isomería constitucional o estructural: en esta forma de la isomería, las moléculas con la misma forma molecular poseen una diferente distribución de los enlaces entre sus atomos. Este tipo de isomería se divide a su vez en:
1.2.1.1) Isomería de cadena o esqueleto: los isómeros de este tipo tienen sus componentes acomodados en diferentes partes de la cadena.1.2.1.2) Isomería de posición: los grupos funcionales de unos compuestos, se unen de diferentes posiciones. Está presente en aquellos compuestos que poseen el mismo esqueleto carbonado pero en los que el grupo funcional o el sustituyente ocupa diferente posición.
1.2.1.3) Isomería de grupo funcional: en esta, la diferente conectividad de los átomos, puede generar diferentes grupos funcionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isomeria
  • isomeria
  • isomeria
  • Isomeria
  • Isomeria
  • Isomeria
  • Isomeria
  • Isomería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS