La justicia y equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTICIA:
Es el arte de dar cada persona lo que realmente merece, tomando en cuenta una serie de elementos condicionadores como es el esfuerzo, dedicación, positivismo entre otros de cada persona.Según el término jurídico, la Justicia es todo aquello que se debe hacer según el derecho, la razón y equidad personal. En este mismo orden de ideas, se incluye que la Justicia es el basamento delderecho en función a las reglas, normas y procedimientos que se establecen en una sociedad a fin de normalizar las relaciones e interacción entre las personas que habitan en esa sociedad, sin olvidar odejar a un lado la cultura de la misma, para ello, las Naciones tienen un sistema de Gobierno, una Constitución donde nacen una serie de Leyes y Reglas, siendo aplicada la misma por los jueces,tratando de esta manera a ser objetivos mas que subjetivos al momento de normalizar y supervisar las normas establecidas y de allí, que exista una normalidad y equilibrio en el comportamiento humano y deesta manera organizar la vida de las personas que habitan en esa sociedad.
EQUIDAD:
Hablar de equidad es sinónimo de igualdad, equilibrio e imparcialidad. Para las personas que administran laJusticia, este concepto es básico y fundamental, ya que las Reglas o Normas Jurídicas están establecidas, ahora bien, cual es la diferencia de ser Justo o no ser Justo con las personas al momento desancionar el incumplimiento de la Norma? Para ello la existencia de la equidad, a fin de otorgar a cada persona lo que realmente se merece, basándose en las Normas y de esta manera tratar de ser lo masobjetivo posible. Este término es empleado en distintos ámbitos de la vida como es el campo económico, social, político y jurídico.
RELACION ENTRE ELLAS.
Para aplicar Justicia, hay que aplicar laequidad e igualdad, ya que la Justicia es ciega, sorda y muda al momento de aplicar cualquier tipo de correctivo, es por ello que la persona que va a administrar la justicia, debe de ser imparcial y lo...
tracking img