La juventud y la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que tengo uso de mi razón el mundo siempre se ha visto envuelto en problemas de toda índole catástrofes naturales, guerras, epidemias y en fin una serie de eventos que han desencadenado que lapaz y la tranquilidad de los habitantes de este bello planeta se quebrantada por muchas cosas de las cuales nosotros mismos somos responsables.
Desde tiempos inmemorables los luchadores de la pazcomo Gandhi, la madre Teresa, sus santidades los papas de las diferentes épocas, algunos gobiernos, y en su gran mayoría los habitantes de este mundo han querido que la sociedad viva en paz y hermandad,pero desgraciadamente jamás ha sido así.

Desde los tiempos remotos siempre han existido guerras, guerras que se han ocasionado por fuertes motivos como lo fue el nazismo que ocasiono la segundaguerra mundial y en la cual murieron una gran cantidad de personas inocentes que solamente querían la paz.

Se ha dicho que se puede vivir en paz, pero como es esto posible viviendo en un mundo tantrágicamente corrompido por muchos eventos como el ataque a las torres gemelas, la guerra de Irak, la guerra en la franja de Gasa, los homicidios políticos y todos esos eventos que tristemente viven en elrecuerdo de la gente.

Que con el simple hecho de estar presente en la mente de nosotros, no nos permiten vivir en paz, tanto mundial como espiritual.
Actualmente la paz espiritual como la mundialse encuentran olvidadas, la primera ha sido olvidada por todo el libertinaje al que el ser humano está expuesto.

Pero como podemos la sociedad, tanto niños, adultos y jóvenes ayudar a que estemundo esté en santa paz y que no se vea acongojado por todo lo que sucede. Hemos llegado ya a tal punto que el mundo mismo esta dando señales de hartazgo, si el mundo ya nos esta indicando que paremos,que detengamos todo, las guerras, la hambruna, la pobreza, la corrupción, la delincuencia, el desempleo, y muchos otros motivos por los cuales el mundo nos esta hablando, si nos habla a través de...
tracking img