La juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
A Juventud es una etapa de nuestra vida muy especial, tenemos que tomar grandes decisiones y la mayoría de ellas serán para toda la vida.
En esta etapa es natural tener dudas, inquietudes,curiosidad y deseos de hacer muchas cosas. Debemos ser conscientes que hay personas y situaciones que influyen en nuestra toma de decisiones, como por ejemplo, las madres, padres, amigos, medios decomunicación entre otros. Tener la capacidad de enfrentar los conflictos o problemas de una manera constructiva y saber que los problemas no siempre se resuelven de manera inmediata, hay que aprender aesperar.
Existen situaciones que nos producen mucho dolor y nos deprimimos, las cosas no siempre se resuelven como las planeamos, pero tenemos que seguir adelante. Los problemas son situaciones de lavida diaria, pero no quiere decir que como solución para olvidarse de ellos, los jóvenes deben refugiarse en el consumo de alcohol, tabaco, la cocaína, opio y otras drogas, o tomar la vida como unaparranda donde lo que interesa es pasarla bien. O si vemos la vida como una carrera, le daremos valor a la velocidad y es posible que siempre andemos de prisa.
Como jóvenes responsables debemos aprendera tomar una decisión propia sobre resistir al uso de cualquier droga sea química o natural afecta a una persona en todos sus aspectos y a las personas que están en su entorno.
Hay quienes afirman:“iría al fin del mundo por un cigarrillo”, porque lo que les preocupa es obtener una falsa sensación de bienestar que le da el veneno del tabaco, y este deseo llega a esclavizar hasta el punto de robarpor obtenerlo. Además del ejemplo malo que ofrecen a los niños con estos vicios de fumar o ingerir otras drogas.
El cuerpo es templo del Espíritu de Dios y no debe contaminarse con hábitos queenvenenan. Hay que conservar en la mejor condición la mente y el cuerpo para realizar el trabajo intelectual y físico con el que hemos de contribuir al bienestar de la sociedad.

“Es lastimoso ver...
tracking img