La kaaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
La historia del islam se inicia cuando Mahoma, un comerciante de la ciudad de La Meca, comenzó a predicar la existencia de un dios único: Alá. Mahoma se presentaba como profeta, cuyo deber era transmitir la nueva doctrina. Despertó fuertes reacciones en su contra por parte de las principales familias de La Meca, en el 622 cuando su situación se había tornado demasiadopeligrosa, Mahoma decidió huir de La Meca y buscar refugio en Medina. Cuando murió, en el 632, Mahoma había logrado unificar a casi todas las tribus nómadas que poblaban Arabia alrededor de la nueva religión. Después de la muerte de Mahoma, los árabes comenzaron a expandirse hacia otras regiones del mundo, hasta llegar a constituir un imperio de enormes dimensiones.
La expansión del islamse inicio cuando Mahoma declaró el yihad contra los no musulmanes de la península Arábiga. En occidente yihad se traduce como “guerra santa a los infieles “(aquellos que no profesan el Islam). El Corán establece que todos los musulmanes deben realizar constantemente la yihad. Los árabes exhibieron cierta tolerancia por las otras religiones monoteístas si se atenían a sus reglamentaciones.los queprofesaban otras religiones podían elegir entra convertirse al Islam o ser reducidos a la esclavitud. En las zonas conquistadas, el árabe fue desplazando a las demás lenguas, hasta convertirse en el principal vehículo de comunicación entre las naciones que integraban el Imperio. El Islam se expandió no solo a través de conquistas militares. En algunas regiones, como el sur y el sudeste asiático, sudifusión se debió, fundamentalmente, a la instalación de enclaves comerciales y a la actividad de misioneros.
[pic]
Cuando nacen, les recitan unos versos al oído para ahuyentar los malos espíritus, además a los seis días, a los niños se les hace la circuncisión, como a los judíos.
Un musulmán no puede comer carne de cerdo ni tampoco puede beber vino o cerveza, ni probar el alcohol.Confesión de fe: confieso que no hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta.
Oración ritual: comprende cinco momentos dedicados a la oración durante el día y la noche.
Limosna legal: para atender a los pobres.
Ayuno: en el mes del Ramadán.
Peregrinación: a La Meca.
Algunos consideran la guerra santa (yihad) como un sexto pilar.
El viernes se considera el día de los musulmanesporque celebran su fiesta semanal. El almuecín o almuédano llama a los creyentes para que acudan a la mezquita y recen con sus compañeros, separados los hombres de las mujeres. En los países donde no hay mezquitas, los musulmanes pueden ir a oratorios que son lugares preparados para orar. Incluso pueden hacer la oración en el campo mirando en dirección a La Meca.

[pic]
Religión revelada.Creencia en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, en las verdades del credo, en la palabra de Dios.
Revelación divina
Fe en Dios Uno y Trino
La fe en la encarnación y en la resurrección del Hijo de Dios.
La redención realizada por Jesucristo para salvar a los hombres del pecado.
La fundación de la Iglesia
La vida futura.
[pic]
Religión profetizada por Mahoma.
Creencia en Alá.
Monoteísta.
Pilaresde la moral: Confesión de fe
Oración ritual.
Limosna legal.
Ayuno
Peregrinación.
[pic]
La Kaaba (en árabe الكعبة, al-ka'ba, "el dado" o "el cubo") es el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del islam. Es la "casa de dios", donde lo divino tocalo terrenal. Hacia ella se orientan los musulmanes de todo el mundo para rezar.
Se encuentra en La Meca, constituyendo la peregrinación a La Meca o Hajj uno de los cinco pilares del islam. Sin embargo, Kaaba y la Piedra Negra, que se encuentra en ella, no son objetos de adoración en el islam. Los musulmanes única y exclusivamente adoran a Al-lah. La Kaaba es un lugar de adoración cuya fundación,...
tracking img