INTRODUCIÓN

La administración comienza desde tiempos más remotos, y se evidencia cuando el hombre decide trabajar en sociedad, es decir, el ser humano por naturaleza es social y por ello, tiende a organizarse y a cooperar entre sí. A lolargo de la historia de la humanidad muchos científicos han dedicado horas de estudio para elaborar teorías con respecto a la administración, y gracias a ellos, hoy en día podemos definirla como una ciencia que se encarga de distribuir los recursos através de cinco procesos administrativos: Organizar, Planificar, Dirigir, Controlar y Ejecutar acciones cumpliendo con los objetivos planteados.
Ahora bien, la planificación es uno de los procesos administrativos más importante, porque permitedesarrollar actividades cumpliendo con los parámetros preestablecidos, es decir, fijando metas u objetivos a corto, mediano y largo plazo, con la finalidad, de mejorar el desenvolvimiento en las actividades realizadas en toda organización.
EnVenezuela, durante los últimos doce años se ha evidenciado una transformación radical en todos los ámbitos. Es por ello, que es necesario recordar un poco de la historia de nuestro país y de cómo el Estado se avocó a implementar medidas dirigidas afomentar la participación popular y de este modo fortalecer la conexión entre el pueblo y el gobierno. En el año 2002, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, con la finalidad, de promover la participacióndel poder popular en la toma de decisiones en el ámbito municipal.





POLÍTICAS DE LA PLANIFICACIÓN

a) Planes de la Planificación:

El plan es un producto de la planificación, es un resultado inmediato, es el evento intermedioentre el proceso de planificación y el proceso de implementación del mismo. El propósito de los planes se encuentra en: la previsión, la programación y la coordinación de una secuencia lógica de eventos. Los planes deben responder al qué [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). LA LÓGICA DE LA PLANIFICACIÓN. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%B3gica-De-La-Planificaci%C3%B3n/24452753.html

MLA

"LA LÓGICA DE LA PLANIFICACIÓN" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%B3gica-De-La-Planificaci%C3%B3n/24452753.html>.

MLA 7

"LA LÓGICA DE LA PLANIFICACIÓN." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%B3gica-De-La-Planificaci%C3%B3n/24452753.html>.

CHICAGO

"LA LÓGICA DE LA PLANIFICACIÓN." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%B3gica-De-La-Planificaci%C3%B3n/24452753.html.