LA LÓGICA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS

LA LÓGICA Y DERECHO:
La lógica junto con esta ciencia juega un papel importante en el que estudia la validez de los conceptos, juicios yrazonamientos desde el punto de vista formal, y el Derecho, tiene por objeto el estudio de dichos aspectos, pero desde el punto de vista de las conductas puras, consideradas estas como meras formas, las cualesestán expresadas en las normas. Sus principales requisitos eran dos: ser coherentes y no contradictorias. En este ámbito la lógica da como beneficio los siguientes aspectos:
  ▪ Desarrollo dehabilidad para expresar ideas de manera clara y concisa.
      ▪ Incremento en la capacidad de definir los términos que utilizamos.
      ▪ Aumento en la capacidad de elaborar argumentos en formarigurosa.
      ▪ Análisis crítico de los argumentos.
      ▪ La razón se puede aplicar en todos los aspectos de las relaciones humanas.
LA LÓGICA Y LA PSICOLOGIA:
La diferencia que existe entreambas ciencias es que la psicología estudia el sujeto pensante y sus procesos psicológicos que ocurren en él, estando también el proceso del pensar; mientras que la lógica, se ocupa del pensamientoelaborado y formulado, ya que estudia los pensamientos mismos, los analiza, los estructura y encadena el enlace que pueden tener dichos pensamientos. Del mismo modo aunque existe una gran diferencia entreéstas dos ciencias no pueden llevarse a cabo de formas separadas ya que la psicología tiene afinidad con la lógica porque ambas tienen como objeto de estudio el pensar. La lógica explica laestructura del pensar en cambio la psicología estudia la naturaleza del pensar y sus consecuencias en la conducta humana.
LA LÓGICA Y GRAMATICA:
La lógica y la gramática trabajan ambiguamente paradescifrar una oración, decidir si la composición de la oración es correcta o incorrecta; coherente o incoherente y para esto hay que estudiar la lengua y la lógica. La interacción que puede haber entre la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Lógica Y Su Relación Con Otras Materias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%B3gica-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/7447815.html

MLA

"La Lógica Y Su Relación Con Otras Materias" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%B3gica-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/7447815.html>.

MLA 7

"La Lógica Y Su Relación Con Otras Materias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%B3gica-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/7447815.html>.

CHICAGO

"La Lógica Y Su Relación Con Otras Materias." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%B3gica-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/7447815.html.