La larga duracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TIEMPO CORTO: El tiempo corto es aquel que se refiere a los acontecimientos de la vida cotidiana de cada época en general. En el tiempo corto solo se ve a losacontecimientos en el momento en que están ocurriendo sin ver el trasfondo de ellos, el tiempo corto es instantáneo no infiere en el, el ¿Por qué? o el ¿Cómo? De los acontecimientossolo le interesa saber que en ese momento esta pasando algo muy importante y trascendente o simplemente irrelevante. Sin embargo el tiempo corto es el mas engañoso porqueen algunas ocasiones se puede pensar q los acontecimientos que causan mas ruido son las mas importantes, pero el tiempo corto no funciona así un acontecimiento por masmínimo que sea puede tener mucha relevancia dependiendo de cuantos hechos de larga duración se puedan ligar a el.

ACONTESIMIENTO: El acontecimiento esta situado en la cortaduración, es explosivo pero apenas dura es una explosión muy corta es instantáneo es corta duración.

HISTORIA INCONSCIENTE: Es aquella historia q no se sabe que se estahaciendo, quien esta haciendo la historia no esta consiente del alcance de sus actos, esta historia es únicamente social no individual todos en el fondo sabemos de estahistoria pero no esta representada con acontecimientos precisos ni relampagueantes sino con modelos.

LAS MATEMATICAS SOCIALES: Son modelos abstractos que buscanresolver los problemas de una sociedad el problema con ellas es que solo ven un aspecto de toda una realidad y para ellas se creo un sistema que pueda traducir losacontecimientos sociales en números.

MODELO: Son hipótesis de cómo se pueden repetir acontecimientos a lo largo de la historia ósea de tiempo y espacio, son limitados y presisos
tracking img