La Leche Radioactiva

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La leche radioactiva de la Conasupo
Tras el accidente de la planta nuclear de Chernobyl, Ucrania en abril de 1986; una nube de polvo radioactivo cubrió buena parte de Europa  durante meses, lo que contaminó diversos alimentos. Algunos países optaron por prohibir la comercialización  de estos y la gran mayoría de las  empresas almacenaron todos estos productos.
Sin embargo, a principios de 1987la firma irlandesa Irish Dairy Borrad le vendió cerca de 45 mil toneladas de leche en polvo al gobierno mexicano mediante la paraestatal Conasupo.
Esta leche poseía un alto contenido en estroncio 90 y cesio 137 en cantidades 10 veces superiores a lo tolerable por el organismo humano. Cuando el asunto fue ventilado, algunas asociaciones incluyendo la Organización Mundial de la Salud sepronunciaron en contra de la distribución de la leche radioactiva.
En primera instancia, el gobierno federal encabezado en aquel entonces por Miguel de la Madrid Hurtado negó haber adquirido leche contaminada, ante lo inevitable al poco tiempo admitió la situación minimizando los hechos y señalando que solo 42 de las 45 mil toneladas estaban contaminadas.
Tras la presión por parte de diversas instancias dela salud, el gobierno mexicano devolvió a Irlanda  sólo 4 mil toneladas de esta leche, a ciencia cierta no se sabe que ocurrió con el resto.
Raúl Salinas de Gortari era en esas fechas el director de Liconsa, organismo que presumiblemente se encargó de vender una parte de la leche en polvo como materia prima para algunas empresas y de repartir el resto a las familias mexicanas. 
En el libro deGuillermo Zamora de Editorial Planeta, relata la farsa priísta en el capítulo Comisión Conasupo y señala la participación de los priístas Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari e incluso a Ernesto Zedillo Ponce de León todos ellos ocuparon el cargo de Gran Maestro al llegar al grado 33 dentro de la masonería del Rito Mexicano iniciado por el Gran Maestro Benito Júarez después deel asesinato del también masón Gran Maestro Maximiliano de Hasburgo.
Amigos y amantes del poder son cómplices en el caso genocida de la leche radiactiva que fue distribuida por la Conasupo encargado a Raúl Salinas de Gortari otro integrante más de la cofradía. Zamora en su obra dice que en la historia de México es "uno de los hechos gubernamentales más repugnantes que ha generado el sistemapolítico mexicano: La adquisición y distribución dolosa, por parte de Conasupo, de leche irlandesa contaminada con radiactividad por el accidente ocurrido en Chernobyl, Ucrania, el 26 de abril de 1986". El trabajo de investigación realizado por Guillermo Zamora donde exhibe las maniobras para desaparecer "documentos oficiales que podían probar los delitos que se investigaban" da cuenta "de qué manera seformó la Comisión Conasupo y de su secuestro por parte de Partido Revolucionario Institucional (PRI)". Jesús Cantú Escalante periodista, exconsejero electoral fue asignado al casoRaúl Salinas de Gortari y su participación en el genocidio mexicano, cuando tenía el encargo de la Comisión Investigadora del Caso Conasupo y Empresas Filiales, fue adormecido el proceso para proteger a los integrantes dela hermandad masónica del Rito Mexicano.
Los políticos Adolfo Aguilar Zínser junto Víctor Quintana Silveira, combativos diputados federales que recorrían el país en lo que fue conocido como una "cruzada contra la corrupción", a raíz del carpetazo que se le había dado al Caso Conasupo.
Así que Raúl Salinas de Gortari fue mantenido en prisión acusado por presuntos delitos que fuerondesechándose de poco en poco hasta que fue declarado inocente por faltas de pruebas, no pudo disfrutar de su libertad hasta que casualmente murió Adolfo Aguilar Zínser en un lamentable y misterioso accidente. Recordemos que el salinato inició con la muerte de Manuel "Maquío" Clouthier, terminó con la muerte de Luis Donaldo Colosio y su hermano alcanzó la libertad con la muerte de Adolfo Aguilar Zínser....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radioactividad
  • Radioactividad
  • radioactividad
  • radioactividad
  • Radioactividad
  • Radioactividad
  • La Radioactividad
  • RADIOACTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS