la lechuga

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Lechuga
Planta con raíz pivotante y ramificada de unos 25 cm. El crecimiento se desarrolla en roseta; las hojas se disponen alrededor de un tallo central, corto y cilíndrico que gradualmente se vaalargando para producir las inflorescencias, formadas por capítulos de color amarillo (parecidos al diente de león) reunidos en corimbos. Según las variedades los bordes de las hojas pueden ser lisos,ondulados o aserrados. Las semillas están provistas de un vilano plumoso.
Son hierbas anuales, con savia lechosa; tallos erectos, solitarios o pocos, glabros, 0.3–1 m de alto. Hojas basales ocaulinares, roseta basal densa, ovadas u orbiculares, enteras o runcinado-pinnatífidas. Capitulescencias de densas panículas corimbosas; capítulos ligulados, erectos; filarias cilíndricas, con varias seriesde brácteas caliculadas, imbricadas, las series exteriores más cortas; receptáculos planos y desnudos; flósculos 10–20, perfectos, 5-dentados, amarillos. Aquenios angulados, fusiformes, rostrados,lenticular-oblongos; vilano de numerosas cerdas finas y blancas
Origen de la lechuga
La inexactitud que tienen los botánicos sobre el origen de la lechuga se debe a la presencia de Lactura scariola L.en muchas zonas del mundo. Si los expertos no se han puesto de acuerdo es porque esta especie se ha encontrado en estado silvestre en la mayor parte de las zonas templadas del mundo.

Lactucascariola L. es uno de los antecesores comprobados de las variedades actuales de lechuga. Esto porque las variedades de lechuga cultivadas actualmente son una hibridación entre especies distintas. Alencontrarse de forma silvestre en todo el mundo es difícil determinar el origen exacto de la lechuga.

El cultivo de la lechuga se remonta a 2500 años de antigüedad. Fue una especie vegetal conocida porlos persas, griegos y romanos. Las primeras lechugas de las que se tiene referencia son las de hoja suelta, aunque también se sabe que las acogolladas ya eran conocidas en Europa en el siglo XVI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lechuga
  • Lechugas
  • Lechuga
  • Lechuga
  • lechugas
  • La lechuga
  • LA LECHUGA
  • Lechuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS