la legalización de la marihuana

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA (conclusiones).
A favor:
Se tiene que legalizar la marihuana ya que tiene diversas funciones, la marihuana también es llamada “cannabinoides”, la marihuana tiene funciones medicinales como: alivia el dolor de cabeza, puede atrasar o aliviar la enfermedad del Alzheimer, ayuda al cáncer de próstata, ayuda a los efectos de la quimioterapia, reduce los síntomas delcrohn, ayuda al trastorno de estrés postraumático y la enfermedad de Parkinson, tiene propiedades terapéuticas contra la diabetes, es una actividad antiviral contra el VIH, la marihuana también puede producir efectos médicos más sutiles por su acción directa sobre los tejidos orgánicos, como los receptores de las células del sistema inmunológico. etc.
También la marihuana no solo se puedefumar, si no también se puede beber y beberla tiene una gran importancia, ya que si se bebe en lugar de fumarla junto con otras plantas y hervirla puede curar enfermedades, males físicos y psicológicos, y tomarla reduce los efectos en gran parte que fumarla.
La marihuana ayudaría en gran parte a la economía mexicana, ya que legalizándola se dejaría de perder dinero en la busca de carteles que vendenesta droga. También ayudaría a la violencia entre los carteles y la policía.
En contra:
La marihuana no se tiene que legalizar ya en la actualidad la marihuana es una de las drogas más consumidas y difundidas en el país, además que esta droga puede: alterar el buen funcionamiento del cerebro, tiene sustancias psicotrópicas que es el síndrome a motivacional mediante el cual una persona presentaun cuadro de pasividad, apatía, desinterés, fatiga, etc. Las mujeres que usan esta droga, generalmente experimentan un cambio en el ciclo menstrual debido al efecto del THC en el hipotálamo, el cual regula la liberación de hormonas de la glándula pituitaria, también causaría grandes índices de máxima propensa, aumentaría el índice de muertes por la sobredosis de esta droga, altera la conciencia,afecta las funciones superiores de los sentimientos y memoria, descenso del umbral mínimo de percepción de los estímulos sensoriales, especialmente los táctiles, gustativos y sonoros; gran interés por la comida y la música. Un torrente libre de ideas en una sucesión rápida, suelta, como en sueños; alucinaciones moderadas con una "doble consciencia" de que algunas semejanzas o conexiones no sonpercepciones reales. Interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo. Una sensación de estar flotando, mareado o con vértigo, y/o una sensación de pesadez en el tronco y las extremidades. Hiperactividad, impaciencia, hilaridad y locuacidad durante una o dos horas, seguida por somnolencia y/o apatía de dos a seis horas después. La "dilatación temporal" subjetiva, una tendencia asobrestimar el tiempo transcurrido.
Deterioro del entendimiento y la coordinación, especialmente cuando se ejecutan tareas complejas; confusión, dificultad para expresar el pensamiento por medio de palabras, problemas de vocalización.
En Mexico los índices de consumidores de marihuana son:
Actualmente el 5% de la población urbana de 12 a 65 años de edad ha consumido drogas ilegales alguna vez en suvida, de los cuales 11% son hombres, y cerca del 1%, mujeres.
El consumo para los hombres de entre 12 y 34 años, fue de 4% y éste es el grupo que presenta mayores porcentajes de consumo por tipo de droga y frecuencia. La droga consumida con mayor frecuencia es la marihuana (5%) seguida por la cocaína (1.4%), mientras que el consumo de inhalables, alucinógenos y heroína se notifica menor al 1%.
Lamarihuana siendo legalizada trae con ella que personas menores de los 18 años se conviertan en consumidores, y que no la sepan controlar y que caigan en la sobredosis y mueran a causa de ella. También la legalización de la marihuana provocaría mayores índices de violencia, ya que su consumo afecta a que las personas sean consientes de los actos que hacen y provocaría que las personas tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS