Legalización De La Marihuana.

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Tema:
“Drogas: ¿Si o no la legalizamos?”

Cannabis o como mucha gente la conoce marihuana, es una planta que a simple vista, si es que no se tiene conocimiento de ella, parece ser una planta más, con hojitas algo curiosas, pero esa planta al ser quemada, produce un olor peculiar y nos provoca alucinaciones fuertes, que en algunas ocasiones dicen que es divertido o en otras ocasiones lesprovoca algo como euforia.
Las drogas como los hongos han sido utilizados desde tiempos remotos, como los egipcios, chinos y griegos, estos los llegaban a utilizar para poder hacer algunos de sus rituales, también de forma religiosa, en sus hábitos, costumbres para la recreación de los consumidores e incluso de forma medicinal. No obstante, relativamente tiene poco tiempo que las drogas que sonilegales, unos 80 años, se empezó una guerra en contra de ellas cuando las autoridades empezaron las leyes en contra del uso de sustancias, con el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. Al suceder esto, los que vendían la marihuana y también los consumidores ocasionales, empezaron a ser vistos de una manera muy distinta ya que la gente pensaban que tanto como el que trafica con ella y el quela consume son de una manera criminales, claro que el vendedor sí lo es, ya que aún en estos días la marihuana y las drogas son ilegales en nuestro país.
Este problema con las personas que piensan que todos ellos son criminales, es por culpa de los medio masivos como el cine y la televisión; podemos recordar a un Al Pacino como un vendedor y consumidor de drogas en la película “Scarface”, ahí sepodía ver como era el mundo de un narcotraficante en todo su esplendor, mientras mataba a sus competidores y cosas por el estilo, al ver esto una persona se puede sugestionar y estigmatizar a lo que es el consumidor pensando que este también es un criminal.
Alrededor del planeta existen más de 167 millones de consumidores de marihuana, convirtiéndola en la droga mas consumida. En Méumidaa rmentese haria, conmarihuana, convirtiendola de forma recreativa, no sean juzgados como anteriormente se haria, conEn México hace varios años las cifras de consumidores de la marihuana en el país era la mitad de lo que es hoy en día, la cifra de consumidores (según la ONU) haciende a más de 3 millones de mexicanos que la consumen, pero eso es nada a comparación con los números que se tiene de losadictos al tabaco y el alcohol que hacienden a más de 16 y 25 millones de adictos. Se sabe que acabar con las drogas es simplemente algo nunca va a suceder, pero algo que si se puede hacer es que la gente deje de pensar que los consumidores son criminales que deberían estar presos, si no que debería de tratarse como un problema de salud o enfermedad.
Una persona que ya es adicta o un consumidorocasional puede tener varios problemas con la ley si es sorprendido con un poco de marihuana o alguna droga, y bueno no solo con la ley si no con los narcotraficantes que los llegan a amenazar. Estos problemas también están presentes con los policías y funcionarios públicos, ya que existen ocasiones en que piden la ya famosa “mordida” para que los dejen ir. Ocasionalmente el adicto puede acabar presosolo por tener un poco de droga para el autoconsumo, las autoridades te tomarán como un traficante, o peor aún, terminar muerto por estar en medio de una riña entre bandas delictivas.
Como las drogas en el país están prohibidas, su venta están por debajo de la mesa, haciendo cada día más y más dinero. México “exporta” al menos un 20% de la marihuana que se consume en el resto del mundo, incluso sevende más que el mismo jitomate que es de los productos que exporta el país.
Esta venta ilícita esta administrada por grupos delictivos que no solo venden drogas, si no que también se dedican a la extorción, secuestros, piratería entre otras cosas. Estos grupos llegan a tener ganancias mayores a los cuarenta mil millones de dólares tan solo por la venta de drogas, de esos cuarenta, veinticinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS