La legalización de la marihuana

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
La legalización de la marihuana
La legalización de la marihuana consiste en la regulación y/o modificación de las leyes que prohíben su consumo y su producción. Esto se basa en el derecho que tienenlas personas a elegir como quieren vivir su vida. Es por esto, muchos gobiernos se sienten en la obligación de respetar la decisión de sus ciudadanos sobre las sustancias que ellos deciden consumir.Este tema ha dado mucho de que hablar en los últimos años, es por esto que en mi trabajo analizaré 3 de muchos argumentos tanto a favor como en contra sobre la regulación de la marihuana.
Lamarihuana como medicina alternativa
En el campo de la salud, la marihuana como muchas otras plantas está científicamente comprobado que tiene propiedades medicinales que pueden ser de gran utilidad parael tratamiento de distintas enfermedades. La marihuana se puede utilizar en su estado natural o como parte activa de medicamentos elaborados industrialmente. En varios estados de Estados Unidos se hadado paso a la legalización de la marihuana como medicina alternativa para auxiliar a los enfermos de cáncer. Se ha comprobado que la marihuana ingerida o fumada alivia determinadas dolencias talescomo efectos secundarios causados por la quimioterapia, glaucoma, dolores por esclerosis múltiple, etc. La marihuana se consume desde hace miles de años por sus virtudes medicinales. Actualmente, no seconoce ningún caso en la historia médica de alguna muerte por consumir esta droga.
Por el contrario, se cuestiona el uso de la marihuana como medicina alternativa ya que muchas personas creen que allegalizarse la marihuana para uso medicinal, la gente que la consume abusará de la misma. Este tipo de droga (calmante) al igual que otras crea adicción, las personas llegan a sentirse dependientes dela misma y por ende harán lo que sea poder conseguirla y “drogarse”. Por ultimo, la mayoría de las personas que están en contra de la legalización de la marihuana, condenan esta droga ya que dicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS