La lengua de Jhon Smith

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Pocahontas
Para otros usos de este término, véase Pocahontas (desambiguación).
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 26 de septiembre de 2011.
Puedes añadirlas o avisar al autorprincipal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Pocahontas}} ~~~~
Pocahontas
Pocahontas gravure.jpg
Nacimiento 1595
Werowocomoco,Virginia, British-Red-Ensign-1707.svg América británica (actualmente Estados Unidos)
Fallecimiento 1617
Gravesend, Inglaterra
Etnia Pueblos nativos de los Estados Unidos
Cónyuge John Rolfe
Hijos Thomas Rolfe

El único retrato dePocahontas hecho en vida, un grabado realizado en Londres de 1616 por Simon van der Meer.
Pocahontas (1595, Virginia - 21 de marzo de 1617, Londres) fue la hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. En lengua algonquina su verdadero nombre fue Matoaka, pero se le conocía por su mote Pequeña Silenciosa. Su vida ha sido llevada al cine en varias ocasiones: El nuevomundo (2005) de Terrence Malick, La leyenda de Pocahontas, de Danièle J. Suissa y en dos películas animadas de Disney, Pocahontas (1995) y la secuela Pocahontas II (1998). En su última etapa y en sus últimos años de vida, Pocahontas fue conocida y rebautizada como Lady Rebecca Rolfe, y así de esta forma dejó de llamarse Pocahontas cuando se casó con John Rolfe y tuvo un hijo con este llamadoThomas Rolfe.

Índice [ocultar]
1 Biografía
1.1 Relación con John Smith
1.2 La captura
1.3 Matrimonio con John Rolfe
1.4 Viaje a Inglaterra
1.5 El reencuentro y muerte
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos
Biografía[editar]
De su infancia se conoce poco, tan sólo que su padre era el jefe Powhatan y que su madre (de un grupo tribal vasallo) se llamaba Nonoma WinanuskeMatatiske, y que tras dar a luz fue devuelta a la tribu de donde había sido raptada para casarse de nuevo, como era costumbre.

Relación con John Smith[editar]

Pintura que representa a Pocahontas salvando la vida de Sir John Smith, expuesta en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
En abril de 1607, cuando tenía 12 años, los colonos ingleses llegaron hasta el territorio más tarde conocido comoVirginia e iniciaron la construcción de una serie de asentamientos en la zona. La tribu liderada por el padre de Pocahontas secuestró a un líder colono llamado John Smith y fue llevado hasta una de las villas del Imperio Powhatan llamada Werowocomoco. Entonces, cuando Smith estaba a punto de ser ejecutado sobre una piedra, Pocahontas saltó sobre él para protegerle.

La única versión que hay delos hechos son las aportadas por el propio Smith y desde la década de 1860 se ponen en entredicho tales hechos. Uno de estos motivos es que, a pesar de haber publicado dos libros sobre Virginia, no fue hasta diez años más tarde cuando escribió una carta a Ana de Inglaterra rogándole que tratara mejor a Pocahontas. A lo largo de esa década, se piensa que John Smith exageró o incluso inventó lahistoria para beneficio de su amiga. Otros expertos sugieren que todo fue una confusión: aunque Smith creyó haber sido salvado, el hecho que presenció fue un ritual en el que se simbolizaba la muerte y el renacimiento como parte de la tribu. En Love and hate in Jamestown, David A. Price opina que es sólo una suposición debido a lo poco que se conoce acerca de esta tribu.

Sea como fuere, este hechoinició una amistad entre ingleses y nativos. Pocahontas, junto a otros niños de la tribu, se acercaban «cada 4 o 5 días a llevarle a Smith tanta provisión que lograron salvar muchas de las vidas que estaban deterioradas por el hambre.»1 Pero, los colonos cada vez se extendían más lejos y los nativos americanos empezaron a sentir que sus tierras estaban siendo invadidas y los conflictos volvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhon smith
  • Jhon Lengua
  • Allan Smith Marx Y Jhon Keynes
  • El asesinato de la profesora de lengua Jhon Isaza
  • Jhon
  • Jhon
  • JHON
  • jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS