MALTRATO ANIMAL

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
algunos años si no se procede de inmediato con una solución adecuada y humanitaria. Sin una politica de control de natalidad de animales de compañía, seguiremos lamentándonos de envenenamientos (muchas veces por parte del estado), abandonos y casos de maltrato.
En EEUU
hay muchas leyes sobre la protección animal y se nota la diferencia. En EEUU no ni un solo perro en la calle, acaso no esmejor ver perros en los refugios de animales, bien alimentados y cuidados; q ver animales desnutridos buscando comida en los tachos de basura o hasta atropellados y muertos en las calles de Lima y de todo el Perú. A
caso no es mejor ver a esas “personas” que maltratan a los
animales en las cárceles, q verlas maltratando otros animales más? Como sucede aquí en peru.
¿Por qué son los mejores?
La crueldad y la negligencia con los animales están tipificadas como un delito.


Algunos estados establecen penas mayores para maltratadores reincidentes y personas con Síndrome de Diógenes (acumulación insalubre y cruel de animales abandonados).


Protección animal abarca a todos los animales.


Los tribunales pueden aconsejar programas de manejo de la ira para losmaltratadores.


Algunas agencias seleccionadas pueden reportar sospechas de crueldad con los animales.


Decomiso obligatorio de los animales en caso de prisión del maltratador.


Obliga a los veterinarios a emitir reportes de crueldad hacia los animales.


Los agentes humanitarios hacen cumplir la ley con amplia autoridad.


En Michigan, todo agente policial o de seguridad tieneel deber de hacer cumplir las leyes de protección de los animales.


Oregon establece penas mayores para maltratadores reincidentes y para maltratadores por violencia doméstica. También establece penas más altas cuando el crimen se comete en presencia de un menor.
Algunas personas pueden decir
: Los animales no piensan y no sienten así q no tiene nada de malo ¿Por qué estamos seguros quedebe penalizarse severamente la crueldad hacia los animales en nuestro país? Además de la seria y probada conexión que existe entre la violencia hacia los animales como primer paso de violencia hacia los humanos, consideramos que los animales al tener capacidad de sentir y de sufrir, tienen absolutamente todo el derecho de vivir con dignidad, no ser maltratados y de ser protegidos legalmente ymoralmente ante casos de crueldad. Y por eso se hace imperativo que el Perú prontamente cuente con una ley que cautele estos derechos.
Si no experimentara con animales, no sabrias las reacciones que tendría algún producto en los humanos.
Los animales y las personas son biológicamente muy diferentes entre si Los animeles q se utilizan comienzan sanos y se les enferma, se les provoca una enfermedado se les hiere por medios artificiales y de ninguna manera este procedimiento se asemeja a la historia natural o al desarrollo natural de la enfermadad en la gente misma q los investigadores están tratando de imitar en estos animales. Aproximadamente el 85% de los experimentos son llevados a cabo en ratas y ratones. Nosotros somos muy diferentes a los ratones y ratas. Otros científicos puedendecir que hay otros modelos como los chimpancés. Bien, en efecto, compartimos un 98.4% de nuestro ADN con los chimpancés. Pero aun así esa pequeña diferencia de ADN entre los humanos y los chimpancés es enorme en términos de efectos

biológicos, porque los chimpancés son inmunes a al menos tres enfermedades humanas mortales, entre las cuales el SIDA, la hepatitis B y la malaria común. Estas 3enfermedades matan a millones de personas cada año. La experimentación con animales es una mala ciencia, nosotros queremos una buena ciencia. La buena ciencia consiste en 3 principios: primero debe de ser especifica a la especie. El segundo punto es q no se debe dañar eso quiere decir q no se puede emplear voluntarios sanos. Recurrir a esto es poner a la gente sana en peligro. Lo tercero es q toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS