La Lengua Española

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
El Renacimiento surgió en la Europa Occidental en los siglos XV y XVI dando nueva perspectiva a las ciencias naturales, humanas y sobre todo el arte. Nació de la ramificación de las ideasdel humanismo – admiración, exaltación y elogio de la figura humana y el hombre – retomando las ideas clásicas y imponiendo una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, revisando el teocentrismo medieval ycambiándolo por un cierto antropocentrismo.
Ese movimiento ha tenido su espacio en España a partir de 1492, enfatizando la antigüedad clásica. El surgimiento del renascentismo español está vinculado alos acontecimientos políticos y históricos de la monarquía de los Reyes Católicos; para mantenerse en el poder ellos se aliaran con familias de la nobleza que se distinguían de los demás utilizando elnuevo estilo renacentista, que muy rápidamente fue absorbido por el resto de la corte y también por el clero, mezclándose con estilos ibéricos, como el arte nazarí, el gótico, las característicasflamencas y las pinturas religiosas.
Quizás el rey Carlos I haya sido el mayor entusiasta del movimiento, una vez que gracias a su patrocinio hoy tenemos las más importantes y bellas obras delrenacimiento español.
Las principales características do renacimiento español son colores y sombreados en gamas tonales. Las pinturas son hechas con oleo y las figuras son todas de unmismo tamaño yanatómicamente correctas. Hecho “a lamodaantigua” como se suele decir.
-------------------------------------------------
Renacimiento en España
En España el cambio ideológico no es tan extremo como en otrospaíses; no se rompe abruptamente con la tradición medieval, por ello se habla de un Renacimiento español más original y variado que en el resto de Europa. Así, la literatura acepta las innovacionesitalianas (Dantey Petrarca), pero no olvida la poesía del Cancionero y la tradición anterior. Como síntesis del Renacimiento y preludio del Barroco, la literaturacontará con la figura capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas españoles
  • Lengua española
  • lengua española
  • Lengua española
  • Lengua Española
  • lengua española
  • lengua española
  • Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS