la lepra

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
La lepra
INTRODUCCIÓN
La evidencia histórica acumulada demuestra que las enfermedad más antiguamente conocida y más temida por el hombre, es la que se desarrollara en el trabajo de grado la cuales la lepra o mejor conocida como Hansen. Desde tiempos muy remotos y en todas las culturas, esta enfermedad ha despertado imágenes especiales de horror, miedo, repulsión, asquerosidad y estigmaíntimamente asociado a ella, existiendo la creencia de que la dolencia era producto de hechicerías, malos espíritus o bien un castigo divino; por lo tanto es considerada una enfermedad tanto de la mente comodel cuerpo.
Desde el descubrimiento del agente causal de la enfermedad, el Mycobacterium Leprae o Bacilo de Hansen, por el Noruego Armauer Hansen en el año 1873, se ha observado un progresoimportante en el campo de la investigación científica orientado a la obtención de armas más eficaces de lucha en beneficio de los enfermos. A partir de los primeros años de la década de los 80, se introducenlas terapias multidroga para lepra; la Organización Mundial para la Salud en vista de su eficacia traza una estrategia para su generalización a nivel mundial. La Lepra en muchos sentidos es unaenfermedad única, tiene características muy particulares como su largo período de incubación, comienzo insidioso y la dificultad en la detección precoz de la infección, que dificultan elconocimiento preciso de su situación endémica. No se ha logrado aún dilucidar el porqué de su distribución desigual en la población, se supone que algunos factores, como la tardanza en su diagnóstico, pueden contribuir amantener la población de casos infectantes en la comunidad.
MARCO TEORICO

La Lepra en la Biblia
Grietas y Heridas
Manos y pies sépticos
Acortamiento de dedos de las manos y pies
Mutilación demano o pie

DISCUCIÓN:
La Lepra en la Biblia:
 Después de la desaparición del Imperio Romano, el cristianismo se apoderó de un mundo influenciable y débil que necesitaba desesperadamente algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lepra
  • LEPRA
  • Lepra
  • Lepra
  • La Lepra
  • Lepra
  • la lepra
  • lepra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS