la letra escarlata

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Este primer capítulo contiene poco en el camino de la acción, en lugar de la puesta en escena y la introducción de la primera de los muchos símbolos que llegan a dominar la historia. Una multituddesombríos y tristes personas de aspecto se ha reunido fuera de la puerta de una prisión en el siglo XVII Boston. La puerta del edificio de roble macizo está tachonada con clavos de hierro, y laprisiónparece haber sido construida para albergar a criminales peligrosos. No importa que tan optimistas los fundadores de nuevas colonias pueden ser, el narrador nos dice que, invariablemente establecenunaprisión y un cementerio casi de inmediato. Este es el caso de los ciudadanos de Boston, que construyó su prisión unos veinte años antes.

La incongruencia en la escena de una otra maneramonótonaes el rosal que crece junto a la puerta de la prisión. El narrador sugiere que ofrece un recordatorio de la bondad de la naturaleza de los condenados, por su historia, dice, va a proporcionar ya seauna"flor de dulce de moral", o bien un cierto alivio en el rostro de la implacable tristeza y melancolía.
Resumen-Capítulo 2: la plaza del mercado

A medida que los relojes de multitudes,HesterPrynne, una mujer joven con un bebé, sale de la puerta de la prisión y hace su camino a un andamio (una plataforma elevada), donde va a ser condenado públicamente. Las mujeres en la muchedumbrehagacomentarios despectivos sobre Hester, sino que sobre todo la critican por el ornato de la insignia bordada en el pecho, una letra "A" bordada en oro y escarlata. De la conversación de las mujeres ylasreminiscencias de Hester mientras camina entre la multitud, se puede deducir que ella tiene cometido adulterio, y ha dado un hijo ilegítimo, y que la "A" en su vestido es sinónimo de "adúltero".Elinspector llama a Hester etc. Burlarse de los niños y los adultos de su mirada. Escenas de la vida de flash antes de Hester a través de su mente: ella ve a sus padres que estaban delante de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La letra escarlata
  • letra escarlata
  • la letra de escarlata
  • LA LETRA ESCARLATA
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS