La ley 11 de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE PUERTO RICO
INFORMACIÓN GENERAL
La Oficina de Reglamentación y Clasificación de los Profesionales de la Salud (ORCPS) mantiene un registro de todas laslicencias expedidas y registradas por las juntas examinadoras de cada clase profesional. Recibe y procesa las solicitudes de renovación de dichas licencias cada tres (3) años. Este registro recoge datosde los profesionales de la salud licenciados, lo que permite desarrollar un perfil demográfico de éstos. El primer registro se inició en agosto de 1978 e incluyó 26 clases profesionales. El décimoregistro correspondiente al trienio del 2004-2007 finalizó en junio 2007 y participaron 48 clases profesionales incluyendo los médicos.
BASE LEGAL DE OPERACIÓN
La ORCPS fue creada mediante la LeyNúmero 11 de 23 de junio de 1976 según enmendada conocida como la Ley de Reforma Integral de Servicios de Salud de Puerto Rico. Mediante las leyes orgánicas se han establecido las Juntas Examinadoras decada clase profesional reglamentada. La ley ordena que las Juntas Examinadoras establezcan los requisitos y mecanismos necesarios para llevar a cabo un registro trianual de todas las licencias decertificación que expidan así como de la recertificación de los profesionales a base de educación continuada.
Tanto la ORCPS como las Juntas Examinadoras están adscritas al Departamento de Salud.
MISIÓNDEL REGISTRO DE PROFESIONALES
Desarrollar y mantener un registro de las licencias expedidas por las Juntas Examinadoras de los Profesionales de la Salud. Recertificar los profesionales cada tresaños y mantener actualizado dicho registro.
VISIÓN DE REGISTRO DE PROFESIONALES
Recopilar toda la información necesaria para el registro y re-certificación de los profesionales de la saludreglamentados. De esta forma, asegurar que los profesionales de la salud que ofrecen sus servicios al pueblo, estén debidamente calificados y certificados para ejercer su profesión.
OBJETIVO GENERAL...
tracking img