La ley de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE LA ACTIVIDAD
La tarea de cada maestro no es impresionar a las personas, sino impactarlas; no solo convencerlas, sino cambiarlas. La ley de la actividad nos dice que “el máximo aprendizajees siempre el resultado de la máxima participación”.
La actividad en el aprendizaje nunca es un fin en sí, es siempre el medio para llegar al fin. Además nunca debemos olvidar nuestro propósito.El objetivo determina el resultado.
Respecto a la Ley de la Actividad, cabe resaltar que no se trata tan solo de llenar un calendario de actividades a realizar, ya que la práctica no hace laperfección, si es que la actividad está siendo mal realizada. Tampoco es totalmente cierto decir que “aprendemos haciendo”, ya que podemos aprender incorrectamente.
Debemos recordar que los mejoresestudiantes son participantes; aquellos que no solo están mirando la acción desde afuera, sino que están profundamente envueltos en ella, participando hasta lo máximo.
Estudios demuestran que una personapromedio tan solo recuerda el 10% de lo que oye, el 50% de lo que ve, pero el 90% de lo que hacen, practican. La esencia de la educación cristiana no es conocimiento, es la obediencia activa, no tan solooír, sino también hacer.
Debemos, como maestros dirigir la actividad a que sea una acción significativa, para esto podemos tomar alguno de los siguientes pasos:
 Actividad que provee dirección sinser dictatorial.
 La actividad que pone énfasis en la función y la aplicación.
 La actividad con un propósito planeado.
 La actividad que se preocupa tanto del proceso como del resultado.
 Laactividad realista que incluya situaciones que requieran la resolución de problemas.

Un estudio de la vida del Salvador deja claro que el gran Maestro no llenó un montón de cabezas hasta el topecon una colección de datos teológicos. No, Él hizo que sus discípulos participaran en el proceso para que luego el mundo pagano se viera obligado a testificar: «Estos son los que han vuelto el mundo...
tracking img