la leyenda de pascualita

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La leyenda de Pascualita, el maniquí viviente de Chihuahua.
 
.
 
La novia más bella de Chihuahua
Paseando por las calles de Chihuahua, uno quizás pierda la noción del tiempo y ni tan siquierase percate de que el sol ya se ha escondido y de que las ajetreadas y transitadas calles van quedando ya solitarias, mientras se escuchan los estridentes chirridos del bajar de persianas de losúltimos comercios que van cerrando sus puertas.
Quizás, y solo quizás, nuestros errantes pasos nos lleven hasta la Avenida Ocampo donde la luz brillante de un escaparate, esquina con la calle Victoria, atraiga nuestra atención y nos invite a averiguar lo que allí se expone. Es posible que al descubrir tras el cristal a un maniquí vestido de novia una extraña sensación nos invada y nos quedemoscontemplando durante largo tiempo hasta el más mínimo detalle de sus facciones. Puede pasar que, mientras observamos los detallados surcos que recorren sus manos, nos parezca ver por el rabillo del ojo unmovimiento sutil de su cabeza.
.
.
Con toda seguridad alzaremos la vista rápidamente y tras dudar unos segundos, sonreiremos imaginando que todo ha sido fruto de nuestra imaginación y emprenderemos denuevo nuestro camino. Puede ser que esa misma noche, al acostarnos y volver a recordar lo sucedido, nos vuelvan a asaltar las dudas y nos sorprendamos al recordar que al marcharnos de allí el maniquísonreía, cosa que no hacía cuando lleguemos.
Al día siguiente, todavía con esa mirada de cristal en nuestras retinas, le contemos lo sucedido al camarero del bar de la esquina mientras nos sirve elprimer café de la mañana y este, mientras nos da una palmada en el hombro nos felicite y nos diga:
 
-  Vaya, eres un hombre con suerte. No ha todo el mundo le sonríe la Pascualita.
La leyenda dePascualita o “la Chonita”, se ha ganado con el paso de las décadas el estar en los primeros puestos del imaginario colectivo y  legendario de México. Como toda buena leyenda que se precie, su origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la leyenda de pascualita
  • Pascualita
  • Pascualita
  • Pascualita
  • La pascualita y la llorona
  • pascualita
  • la pascualita
  • La pascualita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS