La leyenda del cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del argumento:
El Cid es desterrado injustamente por el rey Alfonso VI. Sale de Castilla dejando a su mujer e hijas en el monasterio de Cardeña (Burgos). Empieza su actividad guerrera convarias conquistas a los moros.

Conquista la muy importante plaza de Valencia. Allí se reúnen con él su mujer y sus hijas. El Cid es rico y poderoso. El rey reconoce su error e injusticia y leperdona. Celebración de las bodas de las hijas del Cid con los infantes de Carrión.

Relato de la afrenta de los infantes a sus esposas, las hijas del Cid, que fueron torturadas por los infantes que secasaron con ellas para vengarse de esa forma de su padre. El Cid pide justicia. Se juzga a los infantes en Toledo. Reparación de la honra. Los infantes son vencidos. Casamiento de las hijas del Cid conlos infantes de Navarra y Aragón. El Cid pasa de esta manera a ser pariente de los reyes de España.

Para un resumen más detallado: www.rincondelvago.com

Resumen del poema de Mio Cid.

Cantarprimero, el destierro de Mio CID.

El Rey de Granada Almudafar, quería atacar al Rey de Sevilla, Almutamiz, (estos dos se odiaban a muerte), Almudafar, tenia `amistades', o contactos muy poderosos,conde García Ordoñez, y Fortún Sánchez -- yerno del Rey don García de Navarra - y Lope Sánchez... todos estos, querían calentar al Rey de Sevilla, el Cid, no le gusto mucho lo que iban a hacer así que,les mando unas cartas suplicándoles que no atacaran al Rey de Sevilla. El Rey de granada y su `tropa' pasaron de las suplicas del Cid, y atacaron al Rey de Sevilla, Almutamiz, el Cid reunió fuerzas yse enfrento al Rey de Granada, derrotándole. Todo lo que consiguió en esa batalla, se lo llevó al Rey de Sevilla. Este le dio el sobrenombre de CID CAMPEADOR, el Cid lo agradeció, y su Rey Alfonso VI,se sentía orgulloso de su vasallo. La gente se sentía envidiosa, y empezó a hablar mal del Cid, el Rey como tenia algo de rencor, por algo que le había hecho en el pasado el Cid, no tardo mucho en...
tracking img