El cid: la leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cid: La leyenda

Naciòn: España
Año: 2003
Género: Cine de animaciòn
Duración: 90'
Dirección artística: Jose Pozo
Producción: Julio Fernández
Distribución: Medusa

En las salescinematográficas viene proyectado el filme de animación " El cid-la leyenda ", producido de Julio Fernández para la dirección artística de Josè Pozo. El dibujo animado es sacado del célebre poema épico delcid Campeador, a la época del " reconquista ", el período heroico en que los soberanos cristianos de la península ibérica reconquistaron la región sustrayendo el al dominio de los árabes. RodrigoDiaz de Vivar, un joven pertenece al feudo de AlfonsoVI de Castiglia es muy amigo de Sancho, el sucesor al trono de Spagna en cuanto el mayor de los hijos del rey. Rodrigo es secretamente seducido deGimena, la hija del duque Alferez, que se opone a su noviazgo en cuanto no aprecia el joven Rodrigo. A la muerte del rey Fernando, Sancho viene asesinado de los sicarios del hermano Alfonso, que asíhereda el trono.
Rodrigo se rebela y viene acusado injustamente de ser apropiado de algunos tributos pertenecen a su rey, por tanto viene cazado del reino, con la confiscación de los bienes ynadie le podrá conceder ayuda u hospitalidad. Rodrigo Diaz abandona su castillo, su amada Gimena y con un pequeño grupo de hombres, sobrepasa los confines del Castiglia y se aventura en las peligrosastierras de los árabes. Aquí gracias a la ayuda del príncipe árabe Al-Mutamin, luchará contra el ejército del terrible bien Yussuf, conquistará castillos, aumentará su fama y formaciones de fieles loirán detrás.
Siempre en el nombre del rey de Spagna, se apoderado de la ciudad de valencia y dará origen a un nuevo principado cristiano. Será temido de sus enemigos árabes que lo llamarán del cidCampeador, nuestro señor el campeón. Después de gloriosos batallas, reconociendo siempre súbdito del rey, volverá a tomar el camino hacia casa y hacia su amada Gimena.

Otras informaciones...
tracking img