La leyenda del hilo rojo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
LA LEYENDA DEL HILO ROJO

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nuncaromper”.
Cuenta una vieja leyenda china que el “Abuelo de la Luna” ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño al nacer. Este hilo está atado a muchos otros hilos, que a su vez, sujetan la muñeca detodas las personas con las que ese niño está destinado a encontrarse.
A medida que el bebé crece, los hilos se van acortando, acercando cada vez más a dichas personas, a pesar del tiempo, de ladistancia y de las circunstancias. El hilo puede tensarse, enredarse, pero nunca romperse.

La leyenda

Según una leyenda oriental, hace muchísimo tiempo un emperador de China murió y dejó a su jovenheredero Wei Gu, como nuevo gobernante. Este nuevo emperador durante su visita al Templo Longxing, encontró a un anciano sentado en la entrada. El anciano venía del “mundo invisible” y era elresponsable de “los matrimonios de la gente”. El emperador, que era muy impetuoso le preguntó por la que sería su esposa. El anciano le contestó: “La mujer con la que usted se casará tiene ahora sólo tresaños y se casará con usted cuando tenga 17. En este bolso llevo un hilo rojo que uso para unir a las parejas. Una vez que están destinados a casarse, ato sus dedos meñiques con este hilo rojo. No importasi son enemigos, ricos, pobres o están separados por una larga distancia, mientras el hilo rojo esté atado, ellos se casarán. Cuando el meñique de ella esté atado al suyo, será inútil para ustedbuscar otra”.
Wei Gu necesitaba saber más, “¿Quién es mi esposa? ¿Dónde vive ella?” El anciano contestó, “su futura esposa vive con una familia que vende verduras, al norte del templo”. “¿Puedo verla?”preguntó Wei Gu. El anciano le llevó hasta un mercado donde una pobre campesina con una niña en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda del hilo rojo
  • LA LEYENDA DEL HILO ROJO
  • La Leyenda Del Hilo Rojo
  • El Hilo Rojo
  • hilos rojos
  • el hilo rojo
  • El hilo rojo
  • el hilo rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS