La leyenda del rey arturo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de las diferentes especulaciones y dudas acerca de la existencia del famoso “Rey Arturo”, resulta correcto afirmar que efectivamente este célebre personaje existió. Lasoscilaciones referentes a este tema son debidas a que la verdadera historia se ha ido modificando a lo largo del tiempo, así como agregado fantasía y diferentes características peculiares que hanconformado de esta historia una popular leyenda.
En el siglo V existió un importante guerrero que logró unificar Britania, actual Inglaterra; historiadores confirmaron esto al hallar en unmonasterio la tumba de un hombre cuyas características coincidían con las del Rey Arturo, lo que hace un dato que contribuye a la afirmación de su paso por este mundo.
Así mismo el lugarde donde provenía, Camelot. Esta fue una colina en Britania que coinciden los hallazgos que fue fortalecida durante el siglo V cuando el Rey Arturo se encuentra en su apogeo como héroeinvolucrándose en el imperio de occidente.
Aunque también existen muchos otros aspectos que hacen de ella un tanto increíble, como lo son el hecho Merlín era un mago, cuando era unalquimista, o que Arturo obtuvo su espada como consecuencia de vencer a “la dama del lago”, entre otras.
Más estas son características de una leyenda, y se puede observar claramente en lahistoria del rey Arturo, como es que se ha ido modificando generación tras generación, aumentando magia y más heroísmo. También se ha convertido en parte fundamental de la cultura europea, tantoque se ha expandido alrededor del mundo entero e incluso se ha tornado comercial.
Por esto se puede decir el Rey Arturo si existió más con el pasar de los años se ha convertido en unaverdadera leyenda, porque con base a la realidad y en hechos ya comprobados, la historia autentica va modificándose y adaptándose y llega a hacerse parte importante del lugar de su origen.
tracking img