Poligonos convexos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Si se une cada vértice del polígono con el siguiente, dando una sola vuelta a la circunferencia, el polígono obtenido se denomina convexo. Si la unión de los vértices se realiza, deforma que el polígono cierra después de dar varias vueltas a la circunferencia, se denomina estrellado. Si al dividir una circunferencia en partes iguales unimos los puntos de división de dos en dos,de tres en tres, etc. y al cerrarse la poligonal hemos recorrido la circunferencia un número entero de veces, obtenemos un polígono regular estrellado.

Polígonos convexos Si el segmento que unedos puntos cualesquiera del polígono es interior al polígono. Todos los ángulos interiores son menores de 180º. Si uno o más de los ángulos interiores es mayor de 180, el polígono es no convexo, ocóncavo.
Saltar a navegación, búsqueda
Un polígono convexo decagonal.
Un polígono convexo es un polígono en el que todos los ángulos interiores miden menos de 180 grados ó radianes y todas sus diagonalesson interiores.
Cualquier recta que pase por un lado de un polígono convexo deja a todo el polígono completamente en uno de los semiplanos definidos por la recta.
En un polígono convexo, todos losvértices "apuntan" hacia el exterior del polígono.
Todos los triángulos son polígonos convexos. Todos los polígonos regulares son convexos. En geometría, a polígono convexo es a polígono simple dequién interior es a sistema del cuerpo. Las características siguientes de un polígono simple son todas equivalentes la convexidad:
* Cada ángulo interno es menos de 180 grados
* Cada líneasegmento entre dos cimas del polígono no va el exterior al polígono (es decir, sigue habiendo dentro o en del límite del polígono).
Algunos polígonos convexos:



Los polígonosestrellados: son aquellos cuyos lados forman ángulos salientes y entrantes alternativamente. Para dibujarlos se utilizan dos métodos: Reducción y Extensión.
El método de Reducción consiste en trazar...
tracking img