La libelula bancaria

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
La tarde era calurosamente sofocante, se manifestaba en los cuerpos una picazón producida por los fuertes rayos del sol, sin vacilar.

Crucé rápidamente la avenida atestada de carros, alborotada por el bullicio de los vendedores ambulantes de minutos de celulares, paraguas, refrescos, helados y tantas otras cosas que no se alcanzaban escuchar con claridad y tenia que adivinar en aquellaalgarabía.

Justo al frente de la acera en enormes letras se leía “BANK” sus llamativas letras rojas y doradas hacían de esa calle tan corriente algo diferente.
Me acerque y una enorme puerta se abrió a mi paso, “ufff” de delicia… allí todo era diferente, el aire era naturalmente fresco y la cara sonriente de las personas invitaba a olvidarse el mundo exterior.

Recorrí con la mirada la enormeestancia de sillas rojas perfectamente organizadas de manera semicircular, sin dejar de reparar en las enormes y rápidas filas de los usuarios, impulsivamente tome un folleto de una ranura de cristal que me disponía a llenar, pero mi mirada quedó fija en una hermosa silueta que recorrió la oficina.

Era esbelta, delicada, suave, sacudí mi cabeza hacia los lados a manera de negación, para despertarme,pero no era un sueño, todo era real.

La vi. Caminar “si así se le pueda llamar a esa danza de su andar cadencioso” y perderse tras una muy diminuta puerta en la que se miraba un rotulo:”gerencia”

abuela contando cuentos
Recordé entonces las historias contadas por mi abuela materna, sobre la bondad de ese místico ser y como visita estos lugares en cortas temporadas o cuando tiene algunamisión divina por cumplir.
Aún mis ojos continuaban sin dar crédito a lo que habían visto, busqué desesperadamente ayuda, pues tenia que entrar a esa oficina, algo muy extraño me impulsaba, mi corazón palpitaba aceleradamente, me enrojecí a pesar de ser morena, al percibir que todos los presentes me miraban con cara de asombro.

Pregunté a todos por todas partes pero no obtuve respuesta alguna,nadie me entendía.
Decidí entonces acercarme a la puertecilla y de repente estaba adentro sin explicar cómo sucedió, lo extraño es que todo me parecía mucho mas enorme.

¡Ay! que hermoso esta todo. Exclamé emocionada. Era un enorme pasillo con flores y rosas de varios colores, era tan especial el aroma que allí se respiraba que por un momento creí estar en los jardines del cielo; continué caminandoarrobada por tanta belleza y encontré una nueva puertecilla que tenia un hermoso pero a la vez extraño hongo de color tornasol, semejaba el ojo de alguna criatura mística o imaginaria.

Acerqué mi mano para tocarlo y un suave sonido se escuchó en los alrededores, volví la vista y todas las rosas eran blancas y en el aire volaban cientos de mariposas de alegres colores.

¿Qué paso? mepregunté:

Volví a tocar el hongo y un suave trinar llegó a mis oídos, mi corazón se encogió de emoción al mirar que todo el paisaje había cambiado, era simplemente bello, árboles con hojas de colores llenaban la estancia, árboles que en lugar de hojas tenias flores, muchos animales jugueteaban alegres por doquier conejos, cebras, siervos renos etc.

Ya no tenia duda estaba dentro de un libro decuentos, estaba en los cuentos de mi abuela Yoya.

En uno de tantos con que noche a noche ella me dormía.
Decidí dar riendas sueltas y disfrutarlo todo; “voy a abrir la puerta” me dije, pero al mirar el hongo todo era distinto ahora estaba rodeado por siete flores de diversos colores.

Toqué el hongo y lo giré, pero nada la puerta no se abrió, lo intenté una y otra vez sin obtener respuesta alguna.En uno de los tantos intentos el folleto que llevaba cayó al suelo y una suave brisa lo arrastró hacia el jardín, corrí a recogerlo ya no tenia caso continuar hasta allí había llegado todo agache y estiré la mano para recoger la hoja, cuando escuche una suave canción, era una dulce voz… ¿quién podía cantar tan lindo? y ¿de dónde venia esa canción? ¿Acaso había otra persona allí?; miré a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libelula
  • Libelula
  • La Libelula
  • la libelula
  • Libelula
  • La Libelula
  • Libelula
  • Libelula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS