La libertad es primero

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
LA LIBERTAD ES PRIMERO
LO QUE VEREMOS A CONTINUACIÓN SON 3 ESCENAS DEL PROCESO REVOLUCIONARIO, LA PRIMERA EN 1910, ANTES DE LA RENUNCIA DE PORFIRIO DÍAZ, LA SEGUNDA EN UN MOMENTO ENTRE 1913 Y 1914JUSTO DESPUÉS DEL ASESINATO DE MADERO Y LA TERCERA EN 1914 CUANDO SE REUNEN LAS DIFERENTES FUERZAS REVOLUCIONARIAS EN AGUASCALIENTES.
NARRADOR: Viajando en el tiempo, instalándonos en los inicios delo que conocemos nosotros como la Revolución Mexicana se encuentra Don Francisco I. Madero en plena gira electoral, platicando con Pino Suárez, su candidato a la vicepresidencia:
* Don Francisco I.Madero se pasea en el despacho de su casa con cara de preocupación -
Pino Suárez: Señor en sus manos está el futuro de nuestro país, tiene a todo el pueblo de su parte, es el momento de levantarnosen armas.
Madero: No sé, una guerra es poner en peligro muchas vidas, negocios, qué tal que no logremos la paz en poco tiempo, si se resiste Díaz a dejar el gobierno de nuestra patria.
Pino Suárez:Pero Señor Madero, si de todos modos ya comenzaron los levantamientos. Los campesinos en el norte con un tal Pancho Villa, en el sur los indígenas con Zapata y en Coahuila hay rumores de que el mismogobernador se quiere levantar en armas.
Madero: sí he escuchado los rumores y lo que me asusta es que movimientos violentos y sin un programa democrático logren controlar la situación.
Pino Suárez:ya ve! Por eso es necesario que se decida, usted es nuestra garantía de tener un gobierno realmente democrático donde el pueblo sea el que decida quien lo gobierna.
OTRA ESCENA
NARRADOR: Pasando aotra escena encontramos a dos soldaderas, la Revolución sigue brotando por todos los puntos de México, sus protagonistas son principalmente las personas sencillas cansadas de la opresión y lasinjusticias, entre ellas están las mujeres valientes que también entran en la lucha armada…
Soldadera a otra soldadera: Sí… yo me decidí a entrarle a la “bola” porque quiero luchar al lado de mi Juan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap Primero De La Libertad De Elegir
  • : “Primeras huellas hacia la Libertad…”
  • libertad primera y ultima
  • La Libertad Primera Y Ltima Krishnamurti
  • Meditación: la primera y la última libertad
  • Primera Bandera Del Per Creada Por El Libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad o libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS