La libertad y la paz de los hombres en el Estado

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Introducción:
“Libertad” palabra cotidiana de gran profundidad. En la vida diaria nos referimos con este término a los consentimientos que nuestros padres nos dan mientras estamos sujetos a ellos; también en las doctrinas religiosas se habla de un albedrío con el que nacemos; o también nos podemos referir a la libertad como las garantías que ofrece una constitución a una determinada sociedad.“Paz” situación y relación mutua de quienes no están en guerra. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia. Paz, anhelo de todos los hombres.
Este trabajo estará enfocado en como los hombres usando su libertad y buscando la paz, forman pactos o acuerdos con otraspersonas para crear un Estado que les garantiza sus intereses.
Thomas Hobbes nació el 5 de abril de 1588 y murió el 4 de diciembre de 1679. Filósofo inglés que nació en Inglaterra. Contribuyo en la fundación de filosofía política y también en una amplia gama de campos, incluyendo historia, geometría, teología, ética, filosofía general y ciencia política. Una de sus principales obras es “ElLeviatán” escrita en 1651 y en esta obra es en la que la mayoría de este trabajo se basara.

Desarrollo:
Para llegar a saber porque el hombre llega a formar un Estado hay que tener en cuenta determinantes que forman parte de todos los hombres: la razón y las pasiones.
La razón para Hobbes es concebir una suma total, por adición de partes; es el cómputo de las consecuencias de los nombresgenerales. Pero es importante tener en cuanta que la razón de un hombre no constituye una certeza. Para lograr un buen razonamiento se tienen que emplear correctamente los nombres generales para que al realizar la adición de dichos nombres se cree una certeza. El fin es el beneficio del género humano y la razón es el paso.
Las pasiones que son generadas por las mociones vitales que todos los hombrestenemos. Un ejemplo seria la digestión que crea deseos como el comer y que a su vez nos causa un placer.
El hombre por naturaleza busca lo que le da un placer o sensación de lo bueno. No solo hay placeres físicos sino que también los hay mentales como la felicidad, esperanza benevolencia, etc. Todos los hombres buscan satisfacer sus pasiones.
Después de haber hablado de estos determinantes queforman parte del hombre. Un aspecto es fundamental es el conocer la naturaleza con la que nacemos los hombres que es la libertad y la igualdad.
El derecho natural con el que todos nacemos, es la libertad según Hobbes. La libertad es la ausencia de impedimentos externos que reducen parte del poder del hombre para actuar, esta ausencia de impedimentos permite al hombre usar su poder como el lodesee para la conservación de su vida; el puede tiene derecho para actuar a favor de la preservación de su vida.
En cuanto a la igualdad ya hablamos acerca de que los hombres adquieren la capacidad de razonar y todos están sujetos a pasiones o deseos; pero no solo eso, los hombres también son iguales en fuerza y en facultad mental. Según la fuerza porque aunque un hombre sea más fuertefísicamente, un hombre débil puede matar a uno fuerte mediante el simple uso de un arma. En cuanto a mente porque muchas virtudes como la prudencia no son sino experiencia.
De la igualdad procede la desconfianza entre los hombres. Porque si dos hombres siendo iguales quieren el mismo bien y solo uno puede tenerla, los dos compiten por el bien deseado y se vuelven enemigos cada uno de ellos intentaraincluso aniquilar al contrario para conservar el bien.
Una vez vencido el oponente los hombres se complacen en tener dominio sobre los demás para protegerse a si mismos con anticipación. Los hombres buscan su gloria para ganar reputación.
En la naturaleza del hombre tres causas princi­pales de conflicto. Primera, la competencia; segunda, la descon­fianza; tercera, la gloria.
Si no hay un poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz Y Libertad
  • Libertad Del Hombre
  • La libertad del hombre
  • La Libertad y El Hombre
  • El hombre y la libertad
  • Libertad Del Hombre
  • libertad del hombre
  • La Libertad Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS