La licuadora

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
LA LICUADORA



PRESENTADO POR:
-JESSICA ALEJANDRA ORTIZ GRIMALDO
-PAULA ANDREA PAEZ BERNAL
PRESENTADO A:
-GLORIA SANCHES CORREA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUELA AYALA DE GAITAN
CATEDRA DE INFORMATICA
GRADO UNDECIMO -1101
BOGOTA DC
2011
TABLA DE CONTENIDOPág.
1. Introducción …………………………………………………………………………….............................. 3
2. Historia de la licuadora……………………………………………………………………………………….4,5,6
3.1 Inventor
3.2 Evolución de este electrodoméstico
3.3 Clases y Utilidades
3. Estructura y funcionamiento………………………………………………………………………………… 6,7
4. Usos de esteelectrodoméstico………………………………………………………………………………. 7
5. Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………....8
6. Bibliografía……………………………………………………………………………………………………….……….8

1. INTRODUCCION
Los electrodomésticos en general son maquinas creadas por el ser humano con el fin de facilitar su vida bridándonos facilidades u ocios, mediante los cuales nos divertimos o para resumir rápidamente suplen algunas necesidadesSegún muchos ay algunos más importantes que otros ya sea por su utilidad, uso o porque simplemente no son tan necesarios, muchos creen que este electrodoméstico es complementario, o le resta importancia siendo para muchos algo de suma importancia ya que nos facilita la preparación de bebidas y alimentos brindando más de una función que usamos diariamente ,en realidad por este y otros motivosdestacamos este artefacto este electrodoméstico algo olvidado el cual merece más importancia de la que la mayoría de personas le brindamos.
Esperamos que a medida de lo que escribimos en este trabajo concuerde con nosotras comprendiendo el sentido con el cual elegimos este electrodoméstico en vez de otro mucho mas popular grande o al cual le atribuimos una mayor importancia .

2. HISTORIA DE LALICUADORA
2.1 Inventor

Se le atribuye la invención de este electrodoméstico conocido en sus inicios como ‘’vibradora’’ a el americano de origen polaco Stephen j. Poplawski radicado en Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla de bebidas.
En 1918 fundó Stephens Tool Co. y en 1919 fue contratado por Arnold Electric Co. a desarrollaruna malteada de leche mezclador automático para su uso en los restaurantes (Racine en casa de Horlick leche malteada).
Fred Waring, popular director de la banda de los Pennsylvanians, financió la creación y el lanzamiento al mercado de una licuadora de alimentos para preparar su bebida preferida

En el año 1922, después de 7 años de experimentación, Poplawski patentó una licuadora, y anotó queera el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato. En 1933 comenzó a trabajar en su propio tiempo para crear una licuadora para el hogar en lugar de uso comercial, en última instancia la formación de Stephens Electric Co., y en 1940 patentó un ‘’ hogar’’para la familia mezclador cocinas esta máquina fue nombrada la "Osterizer" Poplawski cuando vendió su empresa a la John Oster Manufacturing Co. Se retiró en 1946 después de esta venta, y murió en Racine el 9 de diciembre de 1956.

2.2 Evolución de este electrodoméstico
* Época antigua
Los antiguos indígenas usaban distintas cosas para machacar o moler sus o alimentos, así que se puedeconsiderar que estos son los orígenes de este artefacto, o de la idea con la cual surgió mucho después.
Este aparato con el paso de los años fue evolucionando buscando una multiplicidad de funciones ,y una mayor potencia adquiriendo su auge en 1970 ,donde vendió mas de 29 millones de unidades alrededor del mundo siendo un electrodoméstico fundamental para los hogares
* Inicios
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La licuadora
  • la licuadora
  • Licuadora
  • La licuadora
  • Licuadora
  • Licuadora
  • La Licuadora
  • la licuadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS