La linea y la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 66
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la linea y la mancha

INTRODUCCIÒN

La siguiente investigación habla sobre la línea y mancha. Aprenderemos que con la línea se dibuja el contorno de las cosas y se delimitan las formas, lostipos de líneas.
También de la mancha y que la mancha es la parte de la superficie pictórica o dibujística que tiene un color.

La línea
La línea es el elemento gráfico esencial del dibujo. Sirve paradescribir, concretar y fijar la apariencia de las formas tangibles y también para dar cuerpo a todo aquello que sólo existe en la mente del autor.

Con la línea se dibuja el contorno de las cosas yse delimitan las formas, concretas o abstractas. Sin embargo, si observamos cualquier objeto, vemos que no existe ningún tipo de línea que defina su con­torno y que éste queda delimitado por ladiferencia de color existente entre el objeto y el fondo sobre el que se sitúa. Por lo tanto, se puede afirmar que la línea de contorno es un artificio ideado por el hom­bre para hacer posible larepresentación dibujística.

Tipos de línea

La línea de contorno se puede clasificar en continua o discontinua y en visible o no visible. El dibujante usará una u otra atendiendo a la expresividad, laintención plástica o el carácter que quiera dar a su obra. La línea se puede dividir en grafismos y trazos.

Se llaman grafismos a aquellas líneas que mantie­nen el mismo grosor en toda su extensión,como si estuviesen dibujadas con estilógrafos u otros instru­mentos que controlen su espesor con precisión.

Por el contrario, los trazos son las líneas que no mantienen la homogeneidad y cuyo grosoraumenta o disminuye a lo largo de su recorrido, como si hu­biesen sido trazadas con pincel, carboncillo o rotula­dor variando la posición de la punta.

Aplicaciones de la línea en el dibujoAdemás de la utilidad antes mencionada, las apli­caciones de la línea en el dibujo creativo son muy nu­merosas; se emplea para encajar, para crear texturas, volumen, espacio, para estructurar una...
tracking img