La linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
L.B. “JOSE ANGEL ALAMO”
CARACAS VENEZUELA
INTEGRANTE:
MENDOZA ROXANA
4to. SECCION “U”
INDICEPORTADA ¿Qué son líneas?
¿Qué son líneas rectas, curvas, verticales, horizontales, mixtas, perpendiculares, ángulos?
¿Qué es técnica?
DESARROLLO
La línea esel elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura,pero también la más dinámica y variada. {draw:frame}
Está formada por la unión de varios puntos en sucesión, pudiéndose asimilar a la trayectoria seguida por un punto en movimiento, por lo quetiene mucha energía y dinamismo. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos cercanos a ella.
La recta o línea recta, es el ente ideal que se extiende en una misma dirección, existeen una sola dimensión y contiene infinitos puntos); está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continuae indefinida de puntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio ni fin. {draw:frame}
Línea curva Es la línea más libre y la más dinámica de todas, pudiendo sugerir desde unmovimiento perfectamente definido hasta un movimiento caótico, sin reglas.
Está muy asociada al ser humano, que escribe y dibuja casi siempre con líneas curvas.
Las curvas más comúnmente usadas endiseño gráfico digital son las curvas Bézier. Este tipo de curvas fue desarrollado por Pierre Bézier por encargo de la empresa Renault, que buscaba una familia de curvas representablesmatemáticamente (son curvas de tercer grado) que permitieran representar las curvaturas suaves que deseaban dar a sus automóviles.
{draw:frame}
Línea vertical: es una línea que es perpendicular al...
tracking img