Analisis De Schindler's List

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Steven Spielberg es un director de películas norteamericano nacido en diciembre 18 del 1946. Éste lleva una carrera de más de cuarenta años en la cinematografía. A tocado diversos temas en sus películas, tales como; ciencia ficción, guerra, terrorismo, entre otros. Ganó un premio como mejor director por la película analizada “Schindler’s List”. Éste es famoso no sólo por esta película, sinotambién por un sin número de películas tales como, “Jaws”, “E.T.”, la saga de “Indiana Jones”, “Back to the Feature”, “Jurasic Park”, “Transformers”, entre otras. Spielberg comienza la creación del filme “Schindler’s list” basándose del libro escrito por Thomas Keneally. Este libro se basó en las experiencias vividas por Leopold Pfeffeberg durante la era del Holocausto. Spielberg se reúne con él en el1983 y diez años después estrena la película. Thomas Keneally fue contratado para adaptar su libro a un libreto, para así poder comenzar la grabación de la película. Durante la caída del muro de Berlín, Spielberg impulsa la filmación de la película para llevar un mensaje a la sociedad de no olvidar el pasado.

El sentido y el significado del título es uno literal. Esta obra nos presenta estosdos puntos, de tal forma que los vemos reflejados desde el inicio de la película. El significado es bien directo ya que el título literalmente es el significado de toda la obra. “Schindler’s list” es la lista hecha por Schindler y su contable para salvar judíos en la era del Holocausto. La misma fue creada para judíos que serían empleados por el protagonista, pero su principal objetivo era salvartodos los judíos que pudiera. Los personajes son todos reales ya que estos sucesos están basado en una historia verídica. Oscar Schindler es un empresario alemán Nazi de mucho dinero e influencia que salva a cientos de judíos empleándolos en su fábrica. Itzhak Stern es el contable de Schindler, éste lo ayuda en todo su proceso para salvar a los judíos y manejar su empresa. La contraparte deSchindler, Amon Goeth, es un oficial Nazi encargado del campo de concentración donde se encontraban los trabajadores de Schiedler. Éste era uno psicópata que mataba a sus prisioneros sólo por diversión. Helen Hirsch es la sirvienta judía del comandante Goeth. Poldek Pfeffeberg sobrevive con su esposa, le provee vienes a Schindler del mercado negro y cuenta su historia. En la película nos encontramoscon el problema principal del Holocausto, el cual es la terminación de los judíos. El otro problema que va frente a frente con éste lo es la forma en que vemos como Schindler busca la manera posible y disimulada para lograr salvar los judíos.

La obra se sitúa en la época de la segunda guerra mundial. El argumento de la misma es el genocidio de los judíos por el ejercito Alemán Nazi. En estemomento histórico Hitler, líder de Alemania, ordena la extinción de los judíos. Con esto se crean campos de concentración, que no sólo se utilizaban como cárceles pero también de mataderos. La obra nos presenta como un hombre de mucho dinero llamado Oskar Schindler invierte todo su dinero para salvar vidas judías. Este es un hombre del gabinete Nazi que tiene muchas influencias en la sociedadAlemana. Él esta acompañado por su mano derecha durante la película el cual es su contable. Es él quien se encarga de reclutar los empleados para la fábrica de Schinder y lleva sus cuentas. En el transcurso aparece un comandante Nazi estricto y psicópata. Esta a cargo de uno de los campos de concentración más grande de la época y mata a sus prisioneros simplemente por diversión. Llegan el punto quemoverán a todos los judíos y empleados de Schindler hacia otro campo de concentración. Debido a esto, Schindler decide actuar para luego encontrarse con que tiene que comprarle al comandante los judíos. Éste aquí gasta toda su fortuna para salvar y comprar todos los judios que se le hiciera posible. Gracias a su bondadoso gesto, cientos de judíos sobrevivieron a uno de los genocidios más grandes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lista De Schindler (Schindler's List) Analisis
  • ANALISIS LISTOS
  • Listado De Análisis
  • Analisis de listados financieros
  • Analisis De La Pelicula La Lista De Schindler
  • Analisis filme "la lista de schindler"
  • ANALISIS HORIZONTAL Y VERTICAL Listo
  • analisis de negociacion con lista de chequeo e importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS