la lista de schindler

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 LA LISTA DE SCHINDLER.
REALIZA UN RESUMEN DE LA HISTORIA:
A. En relación con la idea totalitaria y fascista pienso que es porque decidieron exterminar todas las personas judías que no valían para trabajar o porque simplemente tenían alguna discapacidad.
B. El nazismo alemán consistía mayoritariamente en lograr una sociedad ‘’pura’’, es decir, sin judíos o simplemente sinpersonas que no sirvieran para la sociedad. Llegaron a sobre pasar los límites y se mató a la gente de forma muy cruel y también llegaron a explotarlos.
C. Una forma de discriminar a una persona por su sexo o por su condición física era suficiente con ser inferior.
D. Los nazistas no tenían ningún de respeto por las otras culturas.
E. Las personas eran tratados como objetos, así que , no teníanningún tipo de derecho o libertad.
H. Pienso que la historia se está repitiendo por una parte y por otra n , por un aparte sí , porque simplemente se les discriminar pero no los matan de la forma tan extrema como en las cámaras de gases , pero igualmente , por una parte también los matan de una forma muy cruel .
PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA:
1. Nazismo.
2. Al principio de la película cuandoentran en sus casas y les obligan a recoger todas sus cosas de valor, y luego sus casas son ocupadas por los alemanes, pero finalmente sus cosas de valor no les sirve de nada porque les quitan las maletas y las cosas las tiran.
3. A los judíos los tratan de engañar al principio diciéndoles que irán a un lugar mejor y los separan en los que pueden trabajar y los que no. Un ejemplo sería cuandodesalojan a los judíos de sus casas diciéndoles que le llevarían a un sitio con más seguridad.
4. El director nos querrá decir con la vela y con el humo del tren, que al final solo les quedará la esperanza y por el humo que todos los judíos van a ser quemados en grandes hornos y que lo único que quedará de ellos va a ser humo.
5. Schindler llega al cabaret después de coger mucho dinero que tenía paralos cajones de su habitación , y nada más llegar es muy bien recibido y empieza a invitar a bebidas a gente alemana que es muy importante para ganarse su confianza , al principio los alemanes desconfían pero enseguida se dan cuenta de que es un hombre con dinero y empiezan a empatizar con él, Schindler poco a poco empieza a traer a más alemanes a su mesa hasta que todos empiezan a pasárselo bien yven que Schindler es de los suyos, pero lo que de verdad él quiere es ganarse su confianza para así poder hacer negocios y hacerse muy rico.
6. Diciéndoles que no valían para trabajar y directamente les decían que no valían.
7. Ellos se conocen cuando Schindler va a buscar concretamente a Itzhak porque quiere que trabaje para él. Schindler es un hombre con dinero y poder que delante de lasociedad alemana es uno más de los suyos mientras que Itzhak es un judío muy humilde.
8. Les propone que trabaje para ellos y así poder salvarlos de los nazis para que no los matasen y a cambio les pagaría con comida y les mantendría.
9. Todo se organizó para exterminar a los judíos y así poder limpiar la sociedad , pero a los judíos se les engañaban porque les decían que allí iban a estar a salvo ,pero en verdad era todo lo contrario y además vivían en condiciones muy malas.
10. Verdaderamente no vivían de nada , vivían como podían en habitaciones compartidas con personas que no conocían , y solo le quedaban de pertenencia lo que llevaban puesto , y las condiciones de vida eran horrorosas ya que todo eso era como pocilgas.
11. Personajes como esos era el hombre que se escapó por lasalcantarillas, la gente pensaba que los estaban traicionando.
12. Chaim Nowak, junto con el señor Dresner y su mujer Chaja, junto a sus hijos Jonas y Danka era los trabajadores esenciales mientras que ne la empresa se fabricaban cazuelas y cosas metálicas en su fábrica llamada Deutsche Emailwaren.
13. La arquitecta intenta explicar que la estructura que están construyendo se va a derrumbar porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • La lista de schindler
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • la lista de schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS