La literatura

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

1.Concepto de literatura:
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época oincluso de un género.
La literatura es el conocimiento y ciencia de las letras. Etimológicamente deriva de la palabra latina littera, que significa “letras”.
La importancia de la literatura se basaen que nos ayuda a comunicarnos.
Conclucion: pues yo creo que la literatura es el arte que es muy necesario.

2.Tipo de arte:
Poesía: del griego crear, forma parte del género literario. En laspoesías, las cualidades estéticas del lenguaje cobran mayor protagonismo que el contenido.
Música: del griego mousiké, que significa “arte de las musas”, alude al arte de estructurar unacombinación coherente de silencios y sonidos, con criterios lógicos y sensibles.
Escultura: en esta disciplina el escultor moldea figuras voluminosas en madera, barro, piedra o cualquier otro material paraexpresar así belleza. Dentro de la escultura se habla de dos ramas: la ornamental y la estatuaria.
Danza: en esta disciplina se realizan movimientos corporales rítmicos por medio de los cuales se lograexpresar emociones y sentimientos. Puede estar acompañada por música, aunque no es inherente.
Dibujo: esto viene del alma, el arte solo puede fluir de nuestro interior, nutrirse de nuestraimaginación Y formarse a través de las emociones inesperadas.
Arquitectura: la arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios. También se puede definir como el conjunto o perspectiva que presentaun edificio.
Teatro: es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonidoy espectáculo.
Pintura: Muchos expertos de arte creen que la obra de arte es una alegoría de la pintura, de ahí el título alternativo de este cuadro. Es el más grande y complejo de los cuadros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS