La literatura

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
La Crisis de los misiles en Cuba es como se denomina al conflicto entre los Estado Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, generado a raíz del descubrimiento por parte de Estados Unidosde bases de misiles nucleares soviéticos en territorio cubano.

Junto con el muro de Berlín son las mayores crisis entre ambas potencias durante la Guerra Fría y en la de Cuba es donde más cerca seestuvo de una guerra nuclear.

La crisis abarca el período comprendido entre el descubrimiento de los misiles (15 de octubre de 1962) hasta el anuncio de su desmantelamiento y traslado de vuelta ala URSS (28 de octubre de 1962).

Antecedentes

Durante la época de los 40 y 50, la isla de cuba había sido el lugar de diversión de los estados unidos; casi la totalidad del territorio y de laindustria cubana estaba bajo las manos de los estados unidos.

1. Desde 1959, la Revolución Cubana impulsó varias medidas de carácter popular, como la Ley de Reforma Agraria, Nacionalizo millonesde estarías que estaban en manos estadounidenses y se las entrego al pueblo.

Como respuesta, la administración de Eisenhower inició una agenda política dirigida a derrocar el régimen popular reciéninstaurados dio ordenes a la CIA para que reclutara exiliados cubanos, con intención de entrenarlos para destruir el régimen de Castro.

Ataques piratas, quemas de campos de caña de azúcar, intentosde asesinato a sus principales líderes; violaciones del espacio aéreo y naval por aviones y navíos de guerra norteamericanos. A lo que castro llamo una guerra sucia, Lo que hizo pedir ayuda a launión soviética.

En una base secreta de Guatemala agentes de la CIA habían estado entrenando exiliados cubanos para invadir cuba. Este proyecto se presento ante el nuevo presidente Jon Kennedy, la Ciaprometió una victoria fácil y con ello el final del problema cubano, Kennedy acepto, pero exigió que se ocultara la implicación de los EEUU. Pero la invasión fue un fracaso. Y como consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS