La liturgia cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Escriba con sus propias palabras el significado de memorial
Es una acción litúrgica que se refiere a un acontecimiento que se produjo del pasado, lo actualiza al presente y se orienta para quese realice el futuro.

3) Reflexione la siguiente afirmación:
“El culto cristiano, no es pues, un entramado de actos litúrgicos, simbólicos, sino que abarca toda la vida de la Iglesia que, enCristo, se ofrece al Padre, fin de la liturgia(cf. CCE 1077) y que se expresa a través de los símbolos litúrgicos. (cf. CCE 1071)”

A partir de ella responda: ¿Qué desafíos y compromisos presenta a laIglesia y sus miembros esta concepción de culto cristiano?

COMPROMISOS
 Cada uno de los miembros de la Iglesia debemos mostrar a Dios de manera que Dios atraiga y mostrar una religión con Dios demanera que la religión atraiga.
 Mostrar como la religión tiene la capacidad para dar respuestas verdaderas al hombre en su búsqueda de la plenitud.
 Salir a anunciar la Buena Noticia del amor deCristo, especialmente entre los jóvenes, entre las familias, que ya no cuentan con puntos de referencia fiables.
 Atraer con el amor mutuo que nos tengamos como cristianos: si nos amamos los unos alos otros. El amor con que nos amemos es el signo para que otros crean.
 Responder con un discurso y un testimonio cristiano constructivos, cuyo aporte al mundo sea el servicio.
 El centro de lareligión está en el anuncio, testimonio y facilitación de la experiencia de Dios.

DESAFIOS
 Hay que asumir los retos presentes, entregarse con afán y competencia a las tareas laicas y terrenas,inspirados por motivos laicos y también por la fe, la esperanza y el amor cristianos.
 Es necesario un auténtico proceso de evangelización que, en primer lugar, prepare el terreno, entrando encontacto con la profundidad del deseo humano de felicidad.
En segundo lugar, se tratará de llevar al hombre al reconocimiento de lo que la pregunta suscita, es decir, el principal deseo del alma humana....
tracking img