La llamada a la santidad en la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LLAMADA A LA SANTIDAD EN LA IGLESIA

El escritor C. S. Lewis, autor del libro Las Cartas de Escrutopo, es consciente de que su libro tuvo una gran acogida pues los comentarios fueron muy buenosy la cantidad de libros que se vendieron fue bastante alta. Pero también sabe que eso no significó que la misma cantidad de personas lo leyeron pues seguramente lo compraban para otros usos comoregalarlo a un familiar o colocarlo en el cuarto de huéspedes.

A pesar de lo anterior, sí hubo una serie de personas que leyeron el libro con atención e interés y es por eso que el autor decidióresponder algunos de los interrogantes que más se presentaban como el de su creencia en el Diablo. Con respecto a esa duda C. S. Lewis afirmó que si se refería a “El Diablo” como aquel ser que contraponetodo lo que es Dios, es decir el poder supremo del mal su respuesta es claramente que no ya que no puede existir un contrario a Dios porque se eliminaría todo lo representado por él y por ende estemismo dejaría de existir. Pero si se refiere a si cree en los diablos, su respuesta es que sí ya que cree en los ángeles y cree que algunos de ellos tienen malos pensamientos y se han distanciado deDios y son a estos a los que podemos llamar diablos. La relación entre diablo y ángel viene siendo la misma relación que existe entre Hombre Bueno y Hombre Malo. El autor cree en esto no porque hagaparte de las creencias de su religión si no porque le parece que tiene mucho sentido y con ese pensamiento puede darle explicación a muchas incógnitas.

El autor también opina que no solo porque creaen ángeles y diablos esto signifique que también cree en las representaciones que las artes y la literatura le han dado a lo largo del tiempo; como las alas de pájaro que se les han colocado a losángeles o las de murciélago de los diablos, estas son meras simbologías que se usan para representarlos. Los griegos nunca creyeron en los divinos aspectos físicos que las poesías expresaban sobre los...
tracking img