La llamarada

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Cómo uno puede quedar ebarazada:
El embarazo se produce cuando el óvulo es fertilizado por un espermatozoide, pero esto no sucede en cualquier momento de tu ciclo menstrual sino cuando ocurre laovulación, en los llamados días fértiles.

La ovulación sucede en la mitad del ciclo menstrual; si tu ciclo menstrual es de 28 días, entonces el día que te vino la regla será el dia 1, el día 14 es eldía de tu ovulación (día más fértil) y tu próxima regla te vendrá el día 28.

Para mujeres que no tienen ciclos regulares, será difícil determinar sus días fértiles, afortunadamente existen otrosmétodos por los cuales puedes darte cuenta que vas a ovular y así planificar tu embarazo.

Moco del cuello uterino: Cuando se está cercano al momento de la ovulación el moco uterino comienza a cambiar.Cuando se vuelve como la clara de huevo (densa y transparente), aumenta la cantidad, se estira y no se corta significa que es el momento de tener relaciones sexuales, puesto que estamos próximas a laovulación y por ende a la fertilidad. El moco uterino tiene la función de hacer que los espermatozoides puedan subir. Cuando se produce la ovulación, este moco uterino se interrumpe.

Medir lahormona LH: La hormona LH tiene la función de producir la ovulación. Cuando esta hormona tiene un brusco ascenso y es detectada en el organismo, pasan 24 horas y se produce la ovulación.
Esta hormona sedetecta mediante análisis de sangre y también con análisis de orina.

La temperatura Basal: Consiste en medir tu temperatura corporal diariamente de preferencia al despertar y sin haber realizadoalguna actividad física. Cuando se produce la ovulación, detectarás un incremento de tu temperatura corporal debido a que luego de la ovulación se produce una hormona (progesterona) que hace que seeleve la temperatura corporal. Es un método ineficaz debido a que cuando se eleva la temperatura ya se dio la ovulación, pero es útil para que puedas llevar un control de tu ciclo menstrual.

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llamarada
  • La llamarada
  • La llamarada
  • Llamarada
  • La Llamarada
  • La llamarada
  • La Llamarada
  • jerry La Llamarada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS