La llanta

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Hace algún tiempo, unos estudiantes de universidad encontraron una magnífica manera de reutilizarlas, las hacían en tiras anchas y las usaban a manera de 'techo' en las casas, pues eran mucho más resistentes que las láminas de cartón...¿A nadie le interesa?
Los neumáticos de "caucho", en realidad no se construyen con dicho insumo natural en la actualidad, sino con derivados del petróleo. Dehecho las cubiertas de los neumáticos para coches, tienen el mismo factor contaminante que cualquier derivado de un combustible fósil.
Cualquiera sea su reutilización o reciclado, al ponerse en contacto con los agentes atmosféricos, como el aire y el agua de lluvia, generará lo que se conoce como "lixiviado" y este "líquido" al penetrar en los suelos, alcanza a napas freáticas subterráneas y sinlugar a dudas las contaminará.
La experiencia del "arrecife" de cubiertas que se intentó hacer en La Florida (USA), es uno de los mamarrachos ambientales a los que nos tiene acostumbrado nuestro vecino del norte. Han hecho varios de este tipo, incluso si pensamos que la Waste Mg. Co. tiene unos barcos "hundibles" que son conocido como los Vulcano y tienen el propósito de llevar restos contaminantesde altisimo riesgo, como algunos derivados de procesos nucleares al Pozo de Las Marianas a 15.000 mts de profundidad, podremos darnos cuenta del desapego que tienen los gringos por el medio ambiente universal. No hablemos de la negación a la firma del Tratado de Kyoto, sino a la práctica habitual y cotidiana de maltrato al medio ambiente propio y universal.
Volviendo al tema de las cubiertas o"llantas" como vos las llamás (aquí en mi pais, le decimos llantas a la pieza metálica circular en la que van instaladas las cubiertas neumáticas y que se fija a la masa de los ejes del vehículo), la única forma que en la actualidad tiene algun tipo de garantía respecto a su disposición final como RSU (Residuo Sólido Urbano), es trozándolas y enterrándolas en rellenos sanitarios con fondo de celdaprotegida por membrána plástica de 120 micrones y con bombeo de lixiviado y percolado a piletas sembradas con algas oxigenantes. Su degradación en este proceso no genera peligros si su percolado es tratado adecuadamente antes de volcarlo a cursos de agua natural. Para ello, las celdas en las que deben ser depositadas finalmente, necesariamente requieren ser celdas específicas y no comunes con otrosresiduos que puedan generar agentes degradantes, como los orgánicos u oxidantes o alcalinos. Lo mismo sucede con residuos provenientes de curtiembres, como cueros, por el alto poder contaminante que generan los productos para su curtido.
Las cubiertas o neumáticos, deben ser cortados antes de ser depositados, ya que al estar enteros, trabajan como receptores acumuladores de lixiviados desuperficie y estos generan una dosis extra de metano dentro del conjunto de residuos, que al estar impermeabilizados en su fondo de celda, comforman una bolsa de gas que es necesario ventearla con un monitoreo muy preciso y cuidadoso.

1. Cómo hacer dinero reciclando llantas usadas
Cómo hacer dinero reciclando llantas usadas





Car tyres image by Stephen Gibson from Fotolia.com
Puedes hacerdinero reciclando neumáticos usados. La cantidad de dinero que hagas, sin embargo, depende de lo creativo que seas con lo que haces con los neumáticos, y la cantidad en la cantidad de dinero en que vendas los neumáticos. Si estás buscando dinero fácil, puedes decidir vender los neumáticos a un taller de recauchutado de neumáticos que te pagará por los neumáticos usados ​​que se recogen. Sinembargo, si quieres poner tiempo y esfuerzo recogiendo neumáticos y hacer algo con ellos para un trabajo extra, piensa creativamente y transforma los neumáticos.
Nivel de dificultad:
Moderada
Instrucciones
Necesitarás
Libreta telefónica
Teléfono
Un taladro
Transporte
Una toalla vieja
Una cuerda gruesa
Una navaja afilada
Haz dinero para el recauchutado de neumáticos
1. 1

tire image by...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanten
  • llanto en e ni o
  • Llantas
  • llantos
  • llanta
  • Llanto
  • llantas
  • Llantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS