Elementos pasivos ICT

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Elementos pasivos de la instalación
Adaptador de impedancia. Se utiliza cuando se desea conectar dos equipos con impedancias diferentes sin degradar la señal. Para introducir el menor factor depérdidas posible, suele estar formado por un pequeño transformador.



Atenuador. Introduce un factor de pérdidas en la línea cuando el nivel de señal resulta excesivo, mientras mantiene constantes lasimpedancias de entrada y salida.


Caja de toma. Es el terminal de conexión de la línea hacia el equipo de usuario. Según su aplicación podemos encontrar los siguientes tipos de cajas:
Caja detoma simple. Se utiliza en instalaciones por derivación, cuando la toma es solamente un elemento terminal.
Caja de toma separadora. Dispone de dos salidas independientes, una para TV y otra para radioo satélite. Se usa el conector macho para la señal de TV y el conector hembra para la radio o satélite
Caja de paso. Cuando se precisa de diferentes tomas de antena, se puede optar por realizar unainstalación en serie, llevando la señal de una a otra.
Caja final. Cuando se realiza una instalación con cajas de paso, se debe garantizar que al final de la línea se emplea una caja final. Que essimilar a la de paso pero con una resistencia de 75ohmios que sirve como carga
Derivador. Elemento de distribución de señales. Presenta una entrada y una salida de línea, entre las que se produce unapequeña atenuación de paso o de inserción. Existe una amplia gama de derivadores, entre los que podemos destacar:

Derivador resistivo. Es el modelo más antiguo. Su atenuación crece con la frecuencia.Poco aconsejable para banda de alta radiofrecuencia.
Derivador inductivo. Minimiza pérdidas. Integra un pequeño transformador de radiofrecuencia, en el que los secundarios extraen la señal derivada.Derivador directivo. Con el uso de acopladores direccionales, únicamente derivan señal directa, evitando las interferencias.
Distribuidor. Dispositivo con una entrada y entre 2 y 8 salidas. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Pasivos
  • Elementos Pasivos
  • Elementos Pasivos
  • elementos pasivos
  • Elementos Pasivos Que Conforman Una Red
  • ELEMENTO 4 PASIVO
  • Elementos pasivos de red
  • Elementos Activos Y Pasivos De Una Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS